La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 20, 2022

Ex-Duartista Juan Manuel del Castillo se pasea en fiestas por Xalapa y hasta se toma fotos

**Tiene órdenes de aprehensión activas, pero al parecer también goza de "pacto de impunidad". 

                                                                      Xalapa, Ver. | 20 octubre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En Veracruz parece que se aplica la máxima de “A los amigos, justicia y gracia; para los enemigos la ley a secas”.

La administración de Javier duarte de Ochoa fue una de las más corruptas que se tenga recuerdo en la historia, desviando recursos a diestra y siniestra desde la SEFIPLAN con la famosa “licuadora”, saqueo que hoy en día se sigue pasando factura a los veracruzanos.

Los verdaderos responsables de este quebranto a Veracruz siguen en libertad, paseándose en el estado como si no tuvieran culpa alguna, incluso con órdenes de aprehensión en su contra en la Fiscalía General del Estado (FGE), donde "despacha" Verónica Hernández Giadáns.  

Tal es el caso del exsecretario particular de Javier Duarte de Ochoa y ex subsecretario de la SEFIPLAN, Juan Manuel del Castillo González, quien se pasea por Xalapa con total impunidad, incluso asistiendo a fiesta y eventos sociales donde sin ningún empacho sube fotografías a redes sociales, sabedor del pacto de impunidad que tiene vigente en la entidad producto de un "vómito negro" que le dio la tranquilidad de no ser molestado por la FGE.


 

A Juan Manuel se le vio muy alegre en la fiesta de la esposa de Adán Mancilla, destacado funcionario de la 4T, cercano a altos funcionarios y alcaldes, siendo la fiesta en el municipio de Emiliano Zapata.  

Para aquellos que lo recuerdan, al comienzo de la administración de Duarte de Ochoa, Juan Manuel del Castillo González no tenía dinero ni para comprarse zapatos. Su único mérito era ser un cordobés "amigo" de Javier Duarte, amigo que a la postre lo delató con tal de quedarse con la riqueza generada tas los importantes cargos que ocupó durante 6 años en la administración estatal, riqueza que le sirvió para negociar hoy en día su libertad.

Del Castillo González siendo "secretario privado" de Javier Duarte cobraba la cantidad de $1 millón de pesos a quien quisiera una reunión privada con el ex mandatario estatal, quien accedía a pagarle eso en "Cash" tenía acceso a un "espacio en la agenda" para que Duarte de Ochoa lo recibiera en privado en "Casa Veracruz", de ese tamaño era la corrupción de este sinvergüenza.

Todo parece indicar que el ex-Duartista cuenta con la bendición de alguien muy pesado con quien negoció el "Vómito Negro" que lo tiene muy tranquilo y despreocupado.

(Juan Tirado)

Web Master