La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 17, 2022

Gómez Cazarín insiste en renovar y regionalizar el TEJAV

**No se busca desaparecerlo, se busca hacerlo más eficiente para beneficio de los ciudadanos.

*En el tema de la Cuenta Pública 2021, Gómez Cazarín, aclaró que no tiene ningún problema en contra de la auditora Delia González Cobos. 

        Xalapa, Ver. | 17 octubre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, señaló que con la iniciativa que presentó se pretende que en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV), se hagan oficinas regionales para mayor eficiencia, por lo cual podría tener un aumento presupuestal en 2023.  

En entrevista el legislador puntualizó que sería una oficina en la zona centro ubicada en Xalapa, en la zona Sur en Coatzacoalcos y en la zona norte aún se analiza su ubicación, pero la intención es que se atiendan prontamente todos los casos y no se lleven varios años como ocurre actualmente.

“Se tiene contemplado que se regionalice el TEJAV, con una sede en el sur, otra en el centro y una mas en la zona norte; Sería en Coatzacoalcos, Xalapa y en el norte del estado se considera la zona donde se ubicaría. Ya un magistrado se quejó por la iniciativa, los datos que están señalados fueron tomados del informe que él mismo manifestó", dijo refiriéndose claramente al Magistrado Presidente, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, quien está señalado y denunciado por enriquecimiento ilícito y actos de corrupción al frente del TEJAV.

Gómez Cazarín explicó que tienen varios casos donde a la gente se le complican los trámites por lo tardado que son, pues solo cuentan con 100 personas las cuales no son suficientes para todos los casos que llegan a dicho tribunal.

Cuenta Pública 2021...

En el tema de la Cuenta Pública 2021, Gómez Cazarín, aclaró que no tiene ningún problema en contra de la auditora Delia González Cobos, sino que hay gente desde abajo que no realizan bien su trabajo y por tal motivo no se puede aprobar algo que no está bien y así como él hay otros diputados en desacuerdo, lo que puede generar que la próxima semana no se apruebe.

“Yo no estoy en conflicto con la titular, abajo hay mucha gente que no hace bien su trabajo. También hay alcaldes que no realizan su trabajo”, dijo.

Finalmente, explicó que en el Congreso del Estado cuentan con los testigos de varios ex alcaldes y ex alcaldesas donde sí entregaron la información incluso firmada por el ORFIS y no se las hacen válida, por lo que las irregularidades son muchas y muy evidentes.   

Web Master