La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 10, 2022

Mega cabalgata con más de 1500 jinetes todo un éxito en Alvarado: Lizzette Álvarez Vera

*Coronaron a Corintia Lara Santiago, Reyna del Quinto encuentro estatal de jinetes.  

*Cabalgadores llevaron apoyos para familias afectadas por lluvias de septiembre. 

                                                             Alvarado, Ver. | 10 octubre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Este domingo la mega cabalgata con causa aglutinó a cabalgadores de todo el estado de Veracruz, que respondieron a la convocatoria del Ayuntamiento de Alvarado y la Organización de Jinetes en la entidad con la intención de recaudar víveres para ser canalizados entre las familias afectadas por las inundaciones del mes de septiembre en la cabecera municipal y localidades.

La presidenta de Alvarado Lizzette Álvarez Vera, se dijo agradecida por el apoyo de los asistentes, porque gracias a su donación se seguirán apoyando a las familias del municipio, ya que todo lo aportado será canalizado a través del DIF Municipal.  

La presidenta Lizzette Álvarez, acompañada de Cándido Canseco Aguilar, dirigente del Sindicato Nacional Unidad y Progreso “SNUP” de TAMSA, y Jorge Cobos Ruiz, presidente de la   Organización de Jinetes en la entidad, coronaron a Corintia Lara Santiago, Reyna del Quinto encuentro estatal de jinetes, también estuvo presente la Reyna de la magna cabalgata de la mexicanidad de los 503 años del caballo en México, Dayla Lagunes.

La alcaldesa citó que el municipio de Alvarado en la región del sotavento siempre ha participado en este tipo de eventos donde asistieron más de 1500 cabalgantes, que recorrieron las principales calles de la ciudad.

En el recorrido se pudieron apreciar contingentes de los municipios de la cuenca del Papaloapan, zona centro del estado en el regreso de esta actividad en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario que concluyen el próximo 16 de octubre, en donde los alvaradeños y visitantes están disfrutando de estas fiestas, después de dos años de cancelación por la pandemia.

Web Master