La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 26, 2022

Mil millones se destinarán a infraestructura hospitalaria en 2023: Lima Franco

**La mejoría financiera en el estado permitirá aplicar recursos para este importante rubro.

**Recurso será para mantenimiento, remodelación, ampliación o construcción de nuevas unidades médicas.

**La mayor parte de la inversión se enfocara en las localidades mas apartadas y en donde más lo necesitan. 

                                                                Xalapa, Ver. | 26 octubre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Para inicios del 2023, el Gobierno de Veracruz invertirá mil millones de pesos en el sistema de salud estatal, dando prioridad a la rehabilitación de la infraestructura hospitalaria y centros de salud para comunidades que más lo necesitan, adelantó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, quien recordó que el compromiso del Gobernador es atender a 897 unidades médicas con atención a remodelaciones, mantenimiento, ampliación o creación de nuevas unidades médicas.

Lima Franco explicó que gracias a la mejoría financiera que se ha generado en el Estado, situación que ha sido reconocida y ratificada por las calificadoras Moody´s y Fitch Ratings, se podrían utilizar esquemas financieros para realizar tan importante inversión a la red hospitalaria de Veracruz.

“2023 será el año más importante para recuperar lo que no se pudo hacer en los años de pandemia, donde se hará una inversión de mil millones de pesos”, indicó.

"Hay una prioridad para el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que es el tema de la salud, de ahí que se vaya a dar esta importante inversión para los hospitales y centros de salud para remodelarlos, rehabilitarlos, rescatarlos y para la creación de algunos otros nuevos", explicó.

"Se van a atender e intervenir 839 centros de salud y 58 hospitales a lo largo y ancho de Veracruz, se enfocará la inversión en las localidades más apartadas y en donde más lo necesiten, tal como se ha realizado desde el inicio de esta administración estatal, van desde comunidades, colonias, municipios alejados, hasta ciudades importantes de todo el estado", sentenció. 

Web Master