La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2022

Presentan en el Congreso los libros Memorias del 68 e Insurgencia Popular

*Asiste como invitado de honor el gobernador del estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez. 

                                                                   Xalapa, Ver. | 29 octubre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado se llevó a cabo la presentación de los libros “Memorias del 68, fotografías y fotogramas” e “Insurgencia Popular, forma es fondo”, coordinados por la senadora de la República por Veracruz, Gloria Sánchez Hernández, y que tuvo como invitado de honor al gobernador del estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.


Con la asistencia de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Cecilia Guevara; de las legisladoras Adriana Esther Martínez Sánchez, Illya Dolores Escobar Martínez, Rosalinda Galindo Silva y Ana Miriam Ferráez Centeno, así como del diputado Fernando Arteaga Aponte, dio inicio la presentación de estas obras con la respectiva relatoría de cada una de éstas.

En relación con Memorias del 68, la senadora Gloria Sánchez cedió la palabra a los maestros Francisco Guzmán Márquez y Jorge Edmundo Lara de la Fraga, para que compartieran experiencias y sus comentarios sobre el mismo. Respecto a Insurgencia Popular, participaron el doctor Rodolfo Torres Velázquez y el licenciado Luis García Gazcón.

Durante su intervención, el Ejecutivo estatal, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, habló acerca de las obras y ofreció un amplio detalle de sus vivencias personales relativas al movimiento del 68 y habló de lo que, en su momento, enseñaban en las aulas universitarias veracruzano organizado venció al régimen. Me tocó la circunstancia de estar al frente”, expresó.


Por último, el mandatario agradeció a las y los autores la ingente y loable labor de plasmar ese importante período de la historia de México.

Además, dijo que el movimiento actual que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene ese rasgo distintivo de izquierda. “En Veracruz, vivimos similares condiciones porque, después de vivir gobiernos corruptos, logramos hacer conciencia.    

Web Master