La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 06, 2022

Que me investiguen por "Guacamayo": Cuitláhuac García

¿¿Y a Cisneros Burgos??

                                                               Xalapa, Ver. | 06 octubre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- “Que me investiguen”, así reaccionó Cuitláhuac García Jiménez a la revelación de documentos filtrados de Guacamaya Leaks donde se evidencia que habría apoyado la entrada de grupos delictivos a Veracruz como el Cartel del Noreste.

Documentos filtrados por Guacamaya Leaks refieren que el gobierno de Veracruz apoyó la entrada del Cártel del Noreste a la entidad durante la administración de García Jiménez.

El documento calificado como “extra urgente”, tras un hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señala que la guerra que inició el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra el gobernador Cuitláhuac García tiene diversos orígenes.

García Jiménez, señaló que no permitirá se dude de su honestidad y sobre todo de los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, por ello él mismo ha autorizado se le investigue así como a su familia, su patrimonio antes, durante y después de su gobierno.

"Debemos de transparentar y estoy de acuerdo a que se nos esté evaluando en transparencia y rindamos cuentas", dijo.

Con ello, dijo se evitará tener gobernantes como Fidel, Duarte y Yunes quienes dejaron cárteles enraizados en la entidad, los dejaron entrar, operar y los solaparon con la procuraduría y fiscalía.

Recordó que en su gobierno no hay pactos con nadie, tan es así que el jefe de Plaza Z45 "El Choky" fue detenido, así como toda la célula, a pesar de que un Juez lo había liberado.

García Jiménez reveló que solicitó información sobre el Cartel del Noreste a la SSP y a la FGE, donde se le dijo que están operando pero desde otro estado, pero que aún no hay células operando en la entidad; confirmó que si hay en la entidad un grupo Z que pelea contra los del CJNG.

(Juan Tirado)   

Web Master