La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 13, 2022

Regidora Municipal exhibe corrupción de los Yunes y Patita Lobeira en Veracruz

https://fb.watch/g6JT7pfloC/ 

**Patricia Lobeira se embolsa la friolera cantidad de $140,000 mil pesos al mes de salario como alcaldesa. 

                                                              Veracruz, Ver. | 13 octubre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Hola soy tu regidora Vicky Roldán, ¿Tu entiendes lo que es Outsourcing? Te puedo decir que no es más que una empresa fantasma que contrata personal para el ayuntamiento de Veracruz pagando la nómina del 70 por ciento del personal de confianza, es decir 890 millones de pesos al año los paga esta empresa que lleva por nombre Layner Stevia SA de CV, y según el ORFIS desde el 2018 hasta el año 2021 las comisiones por ello fueron de 96 millones por año, ¿Qué significa? que nadie sabe dónde se fue ese dinero, ni el Órgano de Fiscalización del Estado de Veracruz lo sabe.  

Y la actual administración presidida por Patricia Lobeira está usando a la misma empresa y el mismo modus operandi.

Explicando todo esto al corrupto síndico del ayuntamiento, "con palitos y bolitas", pues aprobó algo y no supo ni lo que aprobó.


Pongo como ejemplo la nómina personal que recibe Paty Yunes cada mes, ella tiene un sueldo que le paga el ayuntamiento por $40 mil pesos al mes, lo que implica el 30% por ciento de su sueldo real, y por medio de Layner Stevia SA de CV recibe $100 mil pesos más al mes, lo que representa el 70% por ciento restante de su salario mensual, por lo que Patita Yunes recibe al mes $140,000 mil pesos de salario, una parte pagada por la tesorería municipal (30%) y lo restante (70%) por medio de la empresa fantasma de los Yunes.

Así como a ella se le paga a más de 3000 empleados cada mes, porque hacen esto los Yunes desde 2018, por tres razones:

1.- Los impuestos que debería pagar el ayuntamiento los evaden, cargándoselos al empleado en ISR, dos por ciento a la nómina, etcétera.

2.- No reportan realmente a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) lo que realmente gana Patricia Yunes, puesto que sería contra la ley, pues nadie debe ganar más que el presidente 74 mil pesos al mes, cuando ella gana 140 mil pesos al mes.

3.- Desvían desde el año 2018 un monto de 96 millones de pesos cada año para los bolsillos de la familia, no lo digo yo ahí está el reporte ODS006 del ORFIS.


YO no soy ministerio público para investigar nada, pero ya hice mi parte denunciando a la presidente, tesorera, síndico y todo el que lleve responsabilidad ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Secretaria de Administración Tributaria (SAT), Auditoria Superior de la Federación (ASF) y 9 dependencias más desde mayo de este año.  

La misma sala del tribunal electoral sentenció el bloqueo sistemático a mis funciones como edil por parte de todos estos actores por que los estoy evidenciando y haciendo pública toda la información de la corrupción que existe con las finanzas municipales.

En conclusión a todo este expediente se está armando para presentar una demanda ciudadana en representación de quienes votaron por este movimiento, en contra de Rosario Ruiz Lagunes, tesorera en las dos administraciones (Fernando Yunes-Patricia Lobeira), y que genera un conflicto de intereses, entre el cuñado Fernando Yunes y la Presidenta actual, y que derivado de este daño patrimonial denunciado por el ORFIS, se pide sea destituida de su puesto y se investigue a fondo toda esta corrupción que se está dando, ya que lo denunciado encuadra en delito de corrupción para un funcionario público ya tipificado como un delito grave con 20 años de cárcel sin derecho a fianza.

Y como lo dice nuestro querido presidente, yo no voy a ocultar nada... y no voy a ser tapadera de nadie mi pecho no es bodega, y menos de actos de corrupción que ofenden a los veracruzanos.

(Juan Tirado)

Web Master