La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2022

Se publica en el Diario Oficial de la Federación el decreto, con el cual finaliza el horario de verano

*No olvides atrasar tu reloj una hora antes de irte a dormir el sábado 29, pues en los primeros minutos del domingo 30, se pone fin por decreto al horario de verano, aplicado durante 26 años en el País. 

*Con ello se pone fin al Horario de Verano aplicado mediante un decreto emitido el 29 de diciembre de 2001. 

                                                                 Ciudad de México. | 29 octubre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  En el Diario Oficial de la Federación fue publicado el decreto por el cual se elimina el Horario de Verano tras 26 años de su implementación y se expide la nueva Ley de Husos Horarios que regirá en el país.

Esta nueva ley, que fue aprobada por el Senado el pasado 26 de octubre, entrará en vigor a partir del domingo 30 de junio, cuando el reloj se atrase una hora, poniendo así fin al cambio de hora implementado por el gobierno de Ernesto Zedillo.

De acuerdo con la Ley de Husos Horarios, los estados de la frontera norte serán los únicos que contarán con un horario estacional. Esto aplicará para:

*Coahuila

*Nuevo León

*Tamaulipas

*Baja California

El horario estacional para estas entidades arrancará la madrugada del segundo domingo de marzo y finalizará la madrugada del primer domingo de noviembre.

En el caso de que algún estado quiere adoptar una de las zonas horarias u horarios estacionales el Congreso local podrá enviar al Congreso de la Unión una iniciativa para estas modificaciones.

“Para tal efecto, a propuesta de la mayoría de los integrantes del Congreso local o la persona titular del Ejecutivo local de la entidad federativa que así lo solicite, podrán realizar foros y/o consultas ciudadanas, a efecto de conocer la zona horaria o el horario estacional que, conforme a la opinión de la ciudadanía, deba aplicarse a la entidad o municipio”, se indica en el decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con ello se pone fin al Horario de Verano aplicado mediante un decreto emitido el 29 de diciembre de 2001.

Web Master