La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 25, 2022

Si quieren mi renuncia al ORFIS que me la pidan: Delia González Cobos

**El Congreso la puso en el cargo y el Congreso la puede remover cuando se considere oportuno.

**Escándalos de corrupción, moches millonarios y maquillaje en la Cuenta Pública 2021, son más que suficientes. 

                                                             Xalapa, Ver. | 25 octubre 2022

 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-La titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), Delia González Cobos, dijo que si buscan su renuncia pues que se la pidan.

Esto, luego de que el Congreso del Estado adelantó que no pasará la Cuenta Pública 2021 presentada por el ORFIS debido al cúmulo de irregularidades y omisiones que presenta.

“No sé qué le hayan dicho, no sé por qué razón o a qué se refiere exactamente de que no atendimos algunas cosas, pero si pudiéramos de manera conjunta ir analizando los puntos en los que ellos dicen que ellos dicen que hubo errores, se daría cuenta de que no hay tales porque durante todos estos meses el personal del ORFIS estuvo atendiendo las tareas”, expresó.

“Hay una metodología que se sigue en los trabajos, el que se descalifique así un trabajo de 9 meses, de 300 personas, pues sí nos preocupa porque entonces quiere decir que estamos trabajando equivocadamente, cuando no es cierto. Hemos estado atendiendo perfectamente”, reiteró.  

“En ese sentido hemos estado siempre dispuestos, si me llaman, obviamente que yo asistiré con muchísimo gusto a dar las explicaciones, y si quieren mi renuncia sólo deben pedírmela”, dijo.

“Me siento lastimada porque hay una descalificación pública hacia mi persona y obviamente como titular de un órgano que es especializado, pero bueno esperemos que las cosas mejoren y podamos dialogar cómo lo hacen los políticos; yo no soy política, pero sé que los políticos siempre buscan el diálogo”.

“Si quisieran mi renuncia, ellos siendo políticos, saben que el diálogo permea en estas circunstancias; en lo político sería muy fácil que a mí me llamaran y que me expusieran "no queremos que estés aquí por alguna razón, entonces estaríamos platicando, pero públicamente estas descalificaciones como titular me afecta profundamente psicológica y moralmente me siento muy afectada”, dijo.

Expuso que el artículo 59 de la ley de fiscalización señala que el titular del Orfis puede ser llamado por el Congreso Local para aclarar dudas y dar explicaciones a los diputados y diputadas locales, quienes en su momento aprobaron su nombramiento, y quienes en dado momento pueden removerla del cargo cuando lo consideren oportuno y necesario.

Web Master