La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2022

Tianguis del Bienestar entrega más de 6 millones de bienes a comunidades de Guerrero, Veracruz, Chiapas y Oaxaca

*Del 19 de marzo al 26 de octubre, la iniciativa ha recaudado mil 754 millones 510 mil pesos, monto que abonará en el mejoramiento urbano por la pavimentación y modernización de calles en las entidades participantes.  

*El plazo de regularización de vehículos, dijo, estará disponible hasta el 31 de diciembre. 

  Ciudad de México. | 29 octubre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El Tianguis del Bienestar ha distribuido gratuitamente 6 millones 791 mil 298 bienes decomisados de la delincuencia a favor de las comunidades de alto nivel de marginación de Guerrero, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, detalló la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que a la fecha se han beneficiado 99 municipios, 2 mil 883 comunidades y 243 mil 964 familiares.

Tras el paso del huracán Agatha en mayo pasado, se han atendido 11 municipios afectados de la costa de Oaxaca a través de 14 jornadas.

En noviembre concluirá la segunda etapa de este apoyo en Villa de Tututepec, San Andrés Paxtlán, San Miguel Suchixtepec, San Mateo Río Hondo, San Agustín Loxicha, Santa María Quiegolani y Miahuatlán de Porfirio Díaz, precisó.

La puesta en marcha de este plan posibilita la cancelación de contratos de renta de bodegas, por lo que genera ahorros de aproximadamente 298 millones de pesos en beneficio del pueblo de México.

Regularización de Vehículos Extranjeros avanza con más de 701 mil inscritos

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, reportó que el Programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera registra 701 mil 804 inscritos en 133 módulos distribuidos en 14 estados: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

“Este programa tiene dos grandes beneficios: dar bienestar a las familias que hacen uso legítimo de estos vehículos y contribuir a una mayor seguridad, porque el registro desincentiva su uso para cometer delitos”, explicó.

Web Master