La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 26, 2022

Trabajaremos con el Consejo de Personas con Discapacidad para construir una sociedad más inclusiva: Ana Miriam Ferráez

*Trabajaremos con el Consejo de Personas con Discapacidad para construir una sociedad más inclusiva: Ana Miriam Ferráez.

*Desde Morena se legisla en la progresividad de los derechos humanos, por la igualdad y la no discriminación de nadie, señaló el diputade Durán Chincoya. 

                                                              Xalapa, Ver. | 26 octubre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Desde la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables se respaldará al Consejo Estatal de Personas con Discapacidad, para seguir abonando en la construcción de una sociedad más inclusiva, donde se les tome en cuenta, se les escuche y se les trate con dignidad, expresó la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno.

La Diputada Secretaria de dicha Comisión enfatizó la importancia de que la ciudadanía veracruzana conozca la existencia de dicho Consejo, así como la forma en que pueden contactar a sus integrantes y canalizar, a través de ellos, sus inquietudes, necesidades, propuestas y demandas que contribuyan a lograr una inclusión plena.

“Me han visitado para expresarme parte de sus proyectos y necesidades; entre ellas, el ser identificados como el organismo estatal creado para la defensa de sus derechos, para ser su voz ante las diferentes instancias de gobierno y el propio Congreso local”, enfatizó.

Recordó que como bancada de Morena se prioriza la defensa de los derechos humanos de todas las personas, por lo que desde esta Comisión refrendamos el compromiso de trabajar coordinadamente en políticas públicas que contribuyan a tener una sociedad inclusiva, que las tomen en consideración, las traten con dignidad y sean escuchadas para vivir en armonía y paz.

Por su parte, el diputade Gonzalo Durán Chincoya, en su calidad de vocal, refrendó el compromiso del Grupo Legislativo de Morena, de trabajar por los derechos humanos, su progresividad, porque al final del día, todos, todas y todes “somos personas con los mismos derechos y obligaciones, que luchamos por una sociedad igualitaria y sin discriminación”.

Se acordó que a través de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables se convoque a reunión presencial y virtual a quienes integran el Consejo Estatal de Personas con Discapacidad para conocer los alcances de su programa de trabajo y fortalecer la vinculación con las diputadas, diputados y diputade de esta Legislatura, la cual se realizará en los primeros días de noviembre próximo.

Web Master