La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 01, 2022

Tunden a los "Yunistas" Marko Cortés, Federico Salomón y Cambranis por expulsión de Nora Lagunes

**El PAN en Veracruz notificó a la Diputada local, Nora Jessica Lagunes Jauregui, su expulsión del Partido.

**La bancada panista terminará la actual legislatura con tan sólo 6 integrantes tras expulsiones de militantes.

**El CDE del PAN en manos de los Yunistas se ha convertido en un instrumento de represión contra militantes. 

   Xalapa, Ver. | 01 octubre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El PAN en Veracruz va de mal en peor, por caprichos de Enrique Cambranis, Coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional en el Congreso local y secundado por Federico Salomón dirigente estatal del CDE del PAN, expulsaron de las filas de Acción Nacional a la Diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui.

Con esta decisión, el PAN incurrió en varias irregularidades, pero principalmente en violencia política de género en contra de la Diputada, quien actualmente es candidata a la Presidencia del Comité Directivo Municipal de Comapa, de tal forma que, si es expulsada por una razón no válida, la están privando de sus derechos partidistas.

La excusa que utilizó el actual Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Enrique Cambranis, para solicitar su expulsión es que votó a favor de la llamada "Ley Nahle", y no lo hizo en contra como se lo habían ordenado, ¿perdón? ¿En qué siglo vive? Esa actitud es misógina al querer mandar en las decisiones que tome la diputada, que no olvide que ella es legisladora y como tal tiene la libertad de votar como lo considere por el bien de los veracruzanos.

Pero, además, ¿Dónde quedó la sororidad de las mujeres panistas?, permiten que se violente los derechos políticos de la legisladora, como mujer y como militante, a todas luces es un abuso en su contra.

Acaso no están viendo que son pocos y por sus revanchas internas cada vez son menos. Y ni siquiera por una razón válida, sino por el berrinche y la actitud vengativa de "si no estás conmigo estás en mi contra", y si las órdenes que doy no las sigues, te corro porque puedo y porque quiero.

Pobre PAN con un dirigente "títere" como Federico Salomón, que sólo obedece ordenes tan desafortunadas de Enrique Cambranis y de los Yunes.

A como va Acción Nacional en el 2024 no tendrán ni la más mínima oportunidad, si es que llegan, porque entre ellos mismos se están desmembrando al interior.

Marko Cortés lo autorizó, también es un "Títere" Yunista.

El documento donde se notifica su expulsión y que se filtró a medios de comunicación, muestra la rúbrica del Secretario Nacional de Fortalecimiento Político Luis Agustín Rodríguez Torres, quien notifica a Rigoberto Aguilar Zárate presidente de la Comisión Organizadora del Proceso del Partido Acción Nacional en el Estado. En pocas palabras el CEN de Marko Cortés avaló y dio el visto bueno para la expulsión de Nora Jessica.

Revancha Yunista contra Nora, Othón y Hugo.

Desde el mes de agosto, el Comité Directivo Estatal del PAN dio a conocer que inició formalmente el proceso de expulsión en contra de los diputados locales Othón Hernández Candanedo y Nora Jessica Lagunes Jáuregui, por apoyar esta reformas.

De igual forma se advirtió que el diputado Hugo González Saavedra dejaría de pertenecer al Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local, ya que no es militante del partido albiazul y también se la hicieron de jamón por haber votado a favor de la "Ley Nahle".

Y es que hay que mencionar que con la llamada Ley Nahle, se abre la puerta para que quien no nazca en Veracruz pero tenga más de 5 años de residencia efectiva en el Estado pueda aspirar a la gubernatura.

De confirmarse los 3 procesos de expulsión, la bancada panista del Congreso local terminará con tan sólo con 6 pichurrientos legisladores.  

(Juan Tirado)

Web Master