La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 24, 2022

Van tras Leticia López, no seremos tapadera de nadie, se procederá de acuerdo a la ley en desfalco millonario: Vania López González

                       Más de 160 mdp el daño patrimonial de Leticia López Landero 

**Estamos al pendiente de los resultados de la Cuenta Pública 2021 para iniciar el procedimiento jurídico, Síndica.

**Tan sólo de la Cuenta Pública municipal del 2021 hay observaciones por daño patrimonial de 107 millones de pesos.

**También en las Cuentas Públicas 2019-2020 López Landero tiene por justificar 60 millones de pesos por daño patrimonial. 

                                                                Córdoba, Ver. | 24 octubre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Quienes integramos el ayuntamiento de Córdoba no vamos a tolerar corrupción, ni impunidad, muchos menos seremos tapadera de ningún gobierno, trátese de quien se trate, si hay afectaciones en el uso de los recursos públicos, aseguró la síndica única Vania López González al referirse al daño patrimonial por 107 millones de pesos observado en la Cuenta Pública 2021 de la ex alcaldesa Leticia López Landero.

En entrevista, la Síndica municipal advirtió que de encontrarse alguna irregularidad en el manejo de las finanzas municipales se procederá de acuerdo a la ley en contra de quien resulte responsable por el presunto daño patrimonial millonario detectado en la cuenta pública del último año de gestión municipal de López Landero.

Al referirse a los resultados de la cuenta pública entregado por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), en donde da cuenta de la existencia de malos manejos financieros, señaló que como responsable de cuidar el cumplimiento legal de la comuna cordobesa, “estamos pendientes de la cuenta pública y los resultados, porque son demasiadas las demandas ciudadanas que nos llegan y que requieren atención”, dijo.

Hay una gran responsabilidad y tenemos la confianza de la gente, por lo que el compromiso asumido desde el inicio de la actual gestión municipal es ser más transparentes, agregó la servidora pública municipal.

En entrevista, Vania López González pidió a las y los diputados que conforman la Comisión de Vigilancia de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado estar pendientes al momento de dictaminar dicho informe, para después ponerlo a consideración del pleno legislativo.

Su preocupación es motivada porque involucra importantes obras pública, como el paso a desnivel, el Mercado Revolución, que no hemos recibido y que quedaron inconclusas, entre otras muchas pendientes, porque es un reclamo social que haya transparencia en su ejecución y que se castigue a los responsables por el saqueo a la ciudad de Córdoba por parte de los ex funcionarios municipales.

De las cuentas públicas 2019-2020 también hay 60 millones de pesos sin justificar por parte de López Landero.

El ayuntamiento de Córdoba también denunciará a la pasada administración encabezada por Leticia López Landero por un presunto daño de 60 millones de pesos, lo informó Vania López.

En entrevista comentó que estas otras denuncias serán por el daño patrimonial en las cuentas 2019 y 2020.

Se va a poner la denuncia correspondiente de las cuentas públicas 2019 y 2020, porque hay un daño patrimonial, no lo digo yo, está toda la información en la Gaceta y ahí viene reflejado, son 60 millones de pesos aproximadamente de 2019-2020, señaló.

(Juan Tirado)   

Web Master