La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 12, 2022

Verónica Hernández Giadáns pide 150 mdp más al Congreso

**No tiene llenadera al frente de la Fiscalía General del Estado.

**Mandó oficio a la Comisión de Hacienda para que se lo autoricen.

**Ya se gastó quien sabe en donde más de Mil 470 millones de pesos.

**Ahora no tiene como terminar el año y pide una ampliación presupuestal de $150 millones.

**A pesar del abultado y millonario presupuesto anual, la FGE está dentro de las 5 peores del país. 

                                                               Xalapa, Ver. | 12 octubre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Por segundo año consecutivo, la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, solicitó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) una ampliación presupuestal ahora por $150 millones de pesos para poder cerrar el presente ejercicio fiscal (2022).

A través de la correspondencia de la Diputación Permanente del Congreso local se dio entrada al oficio SFP/1287/2022, remitido el lunes 10 de octubre, con el cual la Sefiplan pide autorización al Legislativo para darle recursos extraordinarios al órgano encargado de procurar justicia.

La fiscala solicitó una ampliación de 150 millones de pesos para cerrar el ejercicio fiscal de este 2022.  

El oficio remitido dice: “solicita se someta a consideración de esta soberanía la petición de ampliación presupuestal presentada por la Fiscalía General del Estado ante el gobernador de la entidad”.

La petición fue turnada a la Comisión de Hacienda del Estado, donde la petición deberá ser validada.  

Cabe destacar que este es el segundo año consecutivo que la Fiscalía pide más dinero para concluir sus ejercicios fiscales, ya que en febrero del 2021 la Legislatura le autorizo la ampliación presupuestal por un monto de 347 millones 147 mil 918 pesos.

Para el presente ejercicio fiscal Verónica Hernández Giadáns recibió como presupuesto a ejercer en el año 2022 la cantidad de mil 471 millones 108 mil 652 pesos que a 3 meses de acabar el año ya se los acabó quien sabe en que Doña Vero, y pues a pedir más y más y más dinero.

Queda claro que en la FGE no se aplica la "Pobreza Franciscana" y se hace derroche de recursos en guaruras, Suburbans blindadas nivel V, asistentes, asesores, mercachfiles y lujos, muchos lujos para goce y disfrute de Hernández Giadáns.  

Web Master