La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 09, 2022

Acuerdan CEAPP y SSP mantener agenda conjunta en favor de periodistas

                                                                                                 Xalapa, Ver. | 09 nov. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) y la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) acordaron fortalecer las acciones de carácter preventivo y de protección para periodistas de la entidad.

Este lunes, el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa y el titular de la SSP, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, se reunieron con el objetivo de revisar la agenda de trabajo conjunta en materia de prevención, implementación de medidas preventivas y/o protección y atención por situaciones de emergencia.

Al respecto, continuarán las mesas de trabajo regionales con mandos de la dependencia y periodistas de la fuente policíaca, así como con las capacitaciones para los cadetes del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

De igual manera, con la finalidad de prevenir las agresiones de elementos de la Policía Estatal, se fortalecerán las acciones en materia de profesionalización en temas de libertad de expresión y protocolos de atención con medios de comunicación.

Por su parte, el titular de la SSP se comprometió a ofrecer capacitaciones dirigidas a periodistas en materia del protocolo de primer respondiente y a reforzar la coordinación entre ambas instituciones en beneficio del gremio periodístico.

Asimismo, asumió el compromiso de que en caso de registrarse algún agravio contra quien ejerce la actividad periodística, se procederá conforme a la normativa de Asuntos Internos de la institución y por las vías legales correspondientes.  

A la reunión de trabajo asistieron el Director Jurídico de la SSP, Alexis Cázares Herrera y el Enlace de Comunicación Social de la corporación, Leopoldo Barradas Aguilar, así como el titular de la Unidad de Monitoreo y Prevención de la CEAPP, Armando Ramos Álvarez.

Web Master