La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 10, 2022

AMLO pide desalojar zócalo para que manifestantes de la marcha #YoDefiendoalINE puedan ocuparla

                                                                                          Ciudad de México. | 10 nov. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  La plancha del Zócalo capitalino estará despejada el domingo para que manifestantes de la marcha #YoDefiendoalINE puedan ocuparla sin problemas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que no sabía que estaba programado un evento deportivo en el Zócalo este 13 de noviembre, por lo que al enterarse, pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negociar con los organizadores, quienes accedieron a realizar la clausura de su evento el sábado.

“Le pedí a la jefa de Gobierno para que se viera con los organizadores si pudiera terminar el torneo, en vez del domingo, el sábado. Y me comentó la jefa de Gobierno que ya había hablado con los organizadores y ellos habían aceptado que esté disponible el Zócalo el domingo”, dijo.

Momentos después, Claudia Sheinbaum confirmó que el Zócalo estará desocupado.

“Como bien dice el presidente @lopezobrador_ , el Zócalo estará disponible sin mobiliario por si se quiere utilizar el domingo. Garantía de libre manifestación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ante las críticas por afirmar que la mayoría de las personas que asistirán a la marcha son hipócritas, clasistas y racistas, el mandatario sostuvo sus declaraciones y en tres ocasiones puso una conversación del presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, en la que se burla de pueblos indígenas.

Que nadie se ofenda porque dije que van a ir muchos, que además de ser conservadores son clasistas y racistas, porque es la verdad.

“Por eso me da gusto hasta la marcha. Quiere decir que esto se está moviendo y que hay debate y hay democracia porque existe pluralidad y no todos pensamos de la misma manera, y hay diferencias y ahora el pueblo es el protagonista principal. ¿Ustedes creen que a Denisse Dresser le interesa el pueblo, o a Sergio Aguayo, o a López Doriga, a Loret de Mola? La política era para los políticos, para los de arriba, el pueblo no era tomado en cuenta, no existía, y eso les puede mucho”, dijo.

Web Master