La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 05, 2022

Analizan formar nueva bancada o "grupo mixto" en Congreso Local

**Nora Lagunes, Hugo González y Othón Hernández formarían "Grupo Mixto" con otros diputados.

**Sumarían a legisladores locales de otros partidos políticos como PVEM, PT, MC y Fuerza por México.

**Bancada del PAN se quedaría con tan sólo 6 legisladores, lo que la dejaría más mermada que nunca. 

                                                                  Xalapa, Ver. | 05 noviembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Hasta diez diputados conformarían un nuevo grupo legislativo mixto para el inicio del nuevo periodo de sesiones ordinarias del Congreso local, lo que los convertiría en la segunda fuerza política al interior de la Sexagésima Sexta Legislatura.  

El grupo mixto estaría integrado por los legisladores "expulsados" del Partido Acción Nacional (PAN), una bancada albiazul que quedaría integrada con tan sólo seis legisladores (una mini bancada).  

Nora Jessica Lagunes y Hugo González Saavedra encabezarían el grupo legislativo mixto junto con Othón Hernández Candanedo.  

El legislador Othón Hernández Candanedo confirmó que este viernes concluye el cargo de coordinador del grupo parlamentario del PAN y a partir del sábado iniciará el periodo de sesiones ordinarias como diputado independiente.

El representante del Distrito VIII de Misantla aseguró tener voluntad en hacer el grupo mixto con otros diputados de Movimiento Ciudadano, Partido Verde, Partido del Trabajo y Fuerza por México.  

"Si hay la voluntad por hacer un grupo mixto, eso es algo que nunca he negado, existe la intención de sumar fuerzas políticas", dijo.  

Todo se define este sábado...

Cabe mencionar que los otros legisladores que se unirían a los tres ex panistas serían Ruth Callejas Roldán, Maribel Ramírez Topete, Ramón Díaz Ávila, José Luis Tehuintle Xocua, Tania María Cruz Mejía, Citlali Medellín Careaga y Juan Enrique Santos Mendoza.  

Todo se definirá este sábado en el inicio del segundo año de ejercicio constitucional de la Sexagésima Sexta Legislatura del Estado.

Web Master