La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 09, 2022

Aprueba cabildo municipal de Xalapa extinción del TEJAV

**Tras la aprobación del Congreso, Xalapa votó a favor de su extinción. 

                                                              Xalapa, Ver. | 09 noviembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Luego de que en el Congreso del Estado se aprobara la desaparición del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TEJAV), en sesión extraordinaria del Cabildo de Xalapa se aprobó la modificación legal para la armonización correspondiente.

Con la aprobación del Cabildo Xalapeño desaparece dicho Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz, realizada este 8 de noviembre de 2022.

En sesión de Cabildo fue aprobada por 9 votos a favor y solo uno en contra.

Con ello quedó aprobada por mayoría "el proyecto de decreto por el que se reforma la fracción sexta del artículo 67 de la Constitución Política del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave".


Al respecto el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, destacó que la aprobación del Cabildo corresponde a la "iniciativa que se aprobó en el Congreso del Estado".

"La mandan aquí a discusión en el Ayuntamiento y la mayoría de las compañeros y compañeras emitieron su voto para que esto tuviera efectos constitucionales en la localidad".

Y es que el alcalde explicó que para la armonización de la reforma aprobada en el estado tiene que pasar a los Cabildos para su aprobación y posterior publicación.

"Ya el Congreso nos mandó la semana pasada la aprobación y el documento para que se discutiera y ya decidimos hoy discutirla", expuso Ahued Bardahuil.

Hay que recordar que en el Congreso del Estado se aprobó la extinción del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV), y la creación del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV).

El nuevo Tribunal funcionará con un Pleno, una Sala Superior y Salas Regionales Unitarias, y se integrará por seis magistraturas.

Web Master