La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 21, 2022

Aumentarán becas de taekwondoínes mexicanos tras mundial de Guadalajara: Ana Guevara

**La titular de Conade señaló que se superaron las expectativas en cuanto medallas ganadas   

                                                                  Guadalajara, Jalisco. | 21 nov. 2022

 Jorge Pineda, Enviado Especial

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-

Luego de la histórica actuación de la Selección Mexicana de Taekwondo en el Campeonato Mundial de la especialidad celebrado en Guadalajara donde consiguieron tres medallas de oro, una de plata y dos bronces, los integrantes del conjunto nacional verán elevarse su beca, confirmó Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

De acuerdo a los criterios del organismo, el estímulo económico se da con base en los resultados obtenidos.

“Vamos a retabular, pretendemos que la primera paga de esa retabulación pueda ser en diciembre, pero si no pues a partir de enero estarían recibiendo todos los medallistas y todos los que quedaron dentro del top 16 una retabulación para sus becas y que también sea un aliciente más”, declaró Guevara Espinoza.

La dirigente hizo un balance de la participación mexicana en este evento que superó sus propios pronósticos.

“Extraordinario el resultado, un balance bastante positivo, histórico resultado positivo para el taekwondo. La verdad es que ha roto la expectativa con la que llegamos desde el inicio de este Mundial por supuesto teníamos el deseo de metales, pero el equipo ha respondido y la localía ha influido en ser el equipo campeón”, expuso la también medallista olímpica en Atenas 2004.

La sonorense sabe que hay mucho trabajo por hacer, pero estos resultados permiten pensar que van por buen camino. 

“Momento muy particular, muy preciso para el equipo mexicano de motivarse, entusiasmarse y saber que el camino para París puede ser factible y retomar otra vez esta hegemonía y esta fuerza que el equipo mexicano haya mostrado, llegar con equipo completo a los Juegos Olímpicos, no está fácil el proceso”, explicó.

Ana Guevara resaltó el trabajo hecho por los entrenadores mexicanos que preparan a los taekwondoínes nacionales y dijo que debido al complejo calendario de eventos que tendrán los seleccionados mexicanos el próximo año buscarán formar dos equipos.

 “Sí, por primera vez el equipo mexicano de taekwondo se ha hecho bajo la tutela de entrenadores mexicanos. También que por primera vez el equipo de taekwondo pueda tener dos selecciones, tener la selección titular de mayores y puede jugar un poco con una selección B que permita satisfacer y cumplir con las tareas que la Federación Internacional demanda y no desgastar al equipo mayor apostándole a que llegue en condiciones para los Juegos Olímpicos de París”, puntualizó.

La titular de la CONADE reiteró que se buscará traer eventos Panamericanos a nuestro país que ayuden al equipo mexicano a la clasificación olímpica.

Finalmente, Guevara Espinoza confirmó que el próximo año se realizará el Mundial de voleibol de playa en Tlaxcala, evento que se desarrollará en tres plazas de toros dentro del estado mientras que Sonora será sede de la Copa del Mundo de tiro con arco. 

Web Master