La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 21, 2022

Brandon plaza cierra la participación mexicana con medalla de bronce

*La Selección anfitriona concluye con tres oros, una plata y dos terceros lugares   

                                                                Guadalajara, Jalisco. | 21 nov. 2022

 Omar Óliver, Enviado Especial

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Brandon Plaza bajó el telón a la actuación de la Selección Mexicana de taekwondo que compitió en el Campeonato Mundial de la especialidad celebrado en Guadalajara con la sexta presea para la delegación anfitriona al colgarse la medalla de bronce en la división fly varonil (-58 kg) en el último día de actividades del certamen en el Complejo Acuático Metropolitano.

Con este resultado, México refrendó su primer lugar en cuanto a metales obtenidos de la competición, además de convertirse en el primer país en la historia aparte de República de Corea que se corona en el medallero del Campeonato Mundial.

En la última sesión de Guadalajara 2022, Brandon Plaza subió al podio con el tercer lugar luego de superar en la ronda de cuartos de final al irlandés Jack Woolley con parciales de 11-6 y 10-6 para instalarse en la zona de medallas, a un paso de avanzar al duelo por el título y quedarse en semifinales al perder 0-6 y 3-16 ante el actual campeón olímpico, el italiano Vito Dell’Aquila.  

“Es un trabajo que todos hemos hecho, hay que aplaudir a todos mis compañeros y el apoyo que recibimos”, comentó Brandon Plaza, quien obtuvo su segunda medalla mundial consecutiva, luego de colgarse la plata en la edición de Manchester 2019.  

“Uno siempre quiere más, pero hay que aprender también de las derrotas y levantarse, el italiano es muy bueno y ahora toca prepararnos para lo que viene después”, agregó el queretano.

El título de la división de -58 kilogramos fue para el propio Dell’Aquila, quien venció en la final al surcoreano Jun Jang en tres rounds, con parciales de 11-12, 13-4 y 13-6, en tanto que el otro bronce le correspondió a Mohamed Jendoubi, de Túnez, quien compartió el tercer sitio con Brandon Plaza.

La también mexicana Amelia Espinoza, quien se presentaba en su primera cita mundialista, perdió en su debut 14-13, 9-15 y 2-9 ante la turca Rukiye Yildirim (TUR) en combate correspondiente a la segunda ronda de la división fin femenil (-46 kg).  

La medalla de oro fue para la croata Lena Stojkovic, quien venció 5-0 y 10-5 a Yildirim, mientras que los bronces fueron para Andrea Ramírez, de Colombia y Ying Hsuan Huang, de China Taipei.   

Web Master