La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 12, 2022

Cámara de Diputados aprueban con 270 votos a favor, 219 en contra y 1 abstención el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023

                                                                                          Ciudad de México. | 12 nov. 2022 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 en lo general y en lo particular, con cuatro modificaciones aceptadas en reservas, y en votación nominal por 270 votos a favor, 219 en contra y 1 abstención.

Después de poco más de 40 horas de trabajo en sesiones que se dividieron durante los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre, se modificó el dictamen original para destinar recursos al fondo establecido en la reforma reciente al artículo Quinto Transitorio constitucional, por el que se prorrogó la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028.

La minuta se aprobó en lo particular, después de tres días de presentación de reservas, con 270 votos a favor, 219 en contra y 1 abstención.

El Presupuesto de Egresos de la Federación para 2023 estima un gasto neto por 8.3 billones de pesos, entre recortes a los órganos judicial y electoral, y aumentos a los subsidios gubernamentales y mega obras del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Web Master