La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 05, 2022

Caos magisterial en Veracruz maestros del Sur amenazan con paros y protestas por la falta de pago de la SEV

                                                                                         Coatzacoalcos, Ver. | 05 nov. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Cuatro mil 800 maestros de la zona sur de Veracruz adheridos al Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio de la Educación (SDTEV) amenazan con tomar a partir de este lunes siete de noviembre las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) delegación Coatzacoalcos, supervisiones y planteles escolares en demanda del pago de aumento salarial correspondiente al 1, 2 y 3 por ciento.

Ofelia Ocampo Alcudia, delegada de la sección 54 Coatzacoalcos, refirió que a nivel estado existen 67 mil maestros a la espera de este pago prometido por autoridades estatal y que presuntamente sería cubierto en la última quincena del mes de octubre.


La líder sindical refirió que los maestros temen que las autoridades educativas no cumplan en tiempo y forma con el pago prometido, ya que como lo dijo el gobernador "no sabemos ni como, ni cuando pagaremos el incremento a los maestros".

"Si no existe ese compromiso y cumplimiento a la palabra por parte del Secretario de Educación y del Gobernador, cómo le vamos a confiar de que nuestras prestaciones se paguen", dijo.


Ocampo Alcudia explicó que en caso de no existir una respuesta positiva en próximas horas se procederá con la toma de instalaciones educativas así como de la SEV, incluso bloquearemos carreteras de ser necesario.

"Tomaremos acciones si es necesario para que se haga valer el compromiso del Secretario de Educación, tomaremos las instalaciones de la SEV, supervisores y escuelas, hasta bloquearemos carreteras en caso de ser necesario", sentenció.  

Web Master