La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 08, 2022

Carpetas de investigación por acoso sexual en SEFIPLAN ya están en la FGE: Hernández Giadáns

**Se sabe que el acoso a las pasantes se dio en el área de Tesorería.

**Gobernador ya dijo que no habrá intocables e irán tras los responsables.

**Denuncia interpuesta por las estudiantes duró 2 meses para que fuera atendida.

**La SEFIPLAN ha estado inmiscuida una y otra vez en escándalos sexuales de "altos" funcionarios.

**Primero fue el caso de José Manuel Pozos del Ángel, quien al día de hoy sigue impune e intocable.

**Ahora es el caso de las pasantes del Tec-Xalapa que se suma a los escándalos sexuales de SEFIPLAN.  

     Xalapa, Ver. | 08 noviembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-La Fiscal General del Estado(FGE), Verónica Hernández Giadáns, reconoció que se tienen abiertas diferentes carpetas de investigación por casos de abuso y acoso sexual hacia alumnas "pasantes" del Tecnológico de Xalapa por parte de funcionarios de la SEFIPLAN, denuncias que se atienden de acuerdo a los protocolos establecidos.

La Fiscal General del Estado mencionó que las denuncias se canalizan a la fiscalía especializada de acuerdo al tema correspondiente, pero reiteró que hay una prioridad por parte de la FGE hacia estas denuncias donde incluso hay una fiscal coordinadora que atiende los temas de manera personal.


“Algunas de las estudiantes se han acercado a interponer sus denuncias correspondientes, se han atendido con los protocolos que se amerita en la fiscalía especializada correspondiente, hay prioridad en sus casos, hay una fiscal coordinadora y estamos atendiendo, trabajamos mucho en este caso para dar con los responsables, cero impunidad, nadie por encima de la ley en Veracruz”, concluyó.

Esto declaraba días atrás el Director del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX)

El Director del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) Walter Luis Saiz González detalló que las jóvenes fueron acosadas sexualmente por su jefe directo en Sefiplan, por lo que recibieron asesoría y acompañamiento en la Unidad de Género del Tecnológico de Xalapa para interponer las denuncias correspondientes.

“Tenemos el caso de alumnas que fueron a hacer su servicio al área de Tesorería de la Sefiplan. El jefe inmediato, superior de ellas, las empezó a acosar. Son alumnas, son niñas, esto no lo vamos a permitir“, expresó.

Las estudiantes presentaron la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), donde, después de 2 meses no hay avances en las investigaciones dijo Saiz González  

Web Master