La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 10, 2022

Concesión a "Grupo MAS" será anulada: Fernando Arteaga

**Reconoce el apoyo que ha tenido del ORFIS, de la PMA, de la SSA.

**Así como del líder de la JUCOPO en el Congreso, Juan Javier Gómez Cazarín. 

   Veracruz, Ver. | 10 noviembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- “No daremos ni un paso atrás en nuestro objetivo de sacar de Veracruz al "Grupo MAS", no aflojamos el paso”, así lo expresó el Presidente de la Comisión de Agua y Saneamiento del Congreso del Estado, Fernando Arteaga Aponte, Diputado por el Distrito Veracruz, esto al ser cuestionado sobre el tema de la empresa concesionaria del servicio de agua y saneamiento en la Conurbación Veracruz–Medellín.

“Este problema que lastima a los veracruzanos no sólo en sus bolsillos sino también en su salud tiene toda mi atención y no he dejado de trabajar al respecto. Estoy dando puntual seguimiento al proceso de cancelación de esa concesión en las distintas instancias del Gobierno del Estado, desde donde se nos está apoyando fuertemente a través del Órgano de Fiscalización (ORFIS), Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) y la Secretaría de Salud del Estado (SSA), así como también en el Juzgado Federal donde la empresa promovió amparo tratando de evadir la auditoría del ORFIS.

Arteaga Aponte dio a conocer los más recientes avances al respecto, refiriendo que se logró que la PMA clausurara temporalmente la planta de tratamiento de aguas residuales que opera en la zona norte del municipio de Veracruz debido a la clandestinidad bajo la que opera y que ha solicitado a esa dependencia que proceda con todo el rigor de la ley ya que pudieran incurrir en graves delitos ambientales.

Por otra parte también informó que el ORFIS recientemente envió un oficio a la Presidencia de la Comisión de Vigilancia del Congreso informando sobre la obstaculización que ha generado "Grupo MAS" en el proceso de fiscalización, incumpliendo en la entrega de documentación que se les ha solicitado, por lo que será la Legislatura Local la que decida las medidas procedentes que pueden ir desde implementación de sanciones económicas hasta el ingreso a sus instalaciones con el uso de la fuerza pública.  

En este sentido Arteaga Aponte hizo un reconocimiento al Diputado Juan Javier Gómez Cazarín quien ha respaldado todas la acciones emprendidas contra el Grupo MAS.

Por lo que hace al juicio de amparo comentó que él espera que el juez federal que conoce del mismo actúe con ética y profesionalismo apegado a la ley y que no les conceda la protección que insistentemente han solicitado.

Finalmente manifestó que a un año de su gestión los logros en esta materia son muchos aunque aún no se alcanza el objetivo, pero refrenda su compromiso con la ciudadanía de que esa empresa saldrá de Veracruz y enfático dijo “no les voy a fallar”.

Web Master