La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 19, 2022

¿Dónde podrás ver el mundial 2022? Televisoras se dividen los partidos del Mundial de Qatar, aquí te decimos cómo

                     El Mundial de futbol de Qatar está a unas cuantas horas de dar inicio. 

                             Redacción| 19 nov. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La décima segunda edición será la última vez en donde competirán 32 selecciones, debido a que en el próximo certamen se incorporarán 16 escuadras para totalizar 48 equipos, también por primera vez las plataformas de streaming se sumarán a la transmisión de los partidos de dicho certamen.

De acuerdo con la consultora Nielsen, la TV abierta es el principal medio de consumo del mundial con un 82%, mientras que un 62% paga por verlo, un 72% lo sintoniza a través de redes sociales, y el 68% lo ve mediante plataformas de streaming.  

Sky, empresa satelital de Televisa, cuenta con la exclusividad de los 64 partidos de futbol, pero la empresa compartirá sus derechos de transmisión con la streaming ViX tanto en versión gratuita como de paga, así como a la plataforma Blu to Go.

ViX, la plataforma gratuita que está auspiciada por publicidad que llegó a México el pasado 31 de marzo, contará con ocho partidos del mundial. De acuerdo con la empresa estos serán los encuentros que podrán disfrutar los usuarios de manera gratuita:  


*Marruecos vs Croacia, miércoles 23 d noviembre a las 4:00 horas

*Suiza vs Camerún, jueves 24 de noviembre a las 4:00 horas.

*Gales vs Irán, viernes 25 de noviembre a las 4:00 horas.

*Japón vs Costa rica, domingo noviembre 27 a las 4:00 horas.

*Camerun vs Serbia lunes 28 noviembre a las 4:00 horas.

*Ecuador vs Senegal, martes 29 noviembre a las 9:00 horas.

*Polonia vs Argentina, miércoles 30 noviembre 13:00 horas.

*Se sumará un juego de octavos de final.

Sobre la transmisión de partidos del mundial en la versión de paga de ViX, la empresa no ofreció comentarios.

Mientras que la plataforma de streaming de Sky, Blu to Go, a la cual sólo tienen acceso los usuarios de la empresa satelital, contará con los 64 partidos, los cuales podrán disfrutarse incluso si se encuentran en una zona sin wifi.

Izzi, servicio de televisión de paga y con aplicación de streaming llamada Izzi go, contará con 40 partidos que se transmitirán en HD, 25% más que en televisión abierta. Sin embargo, la empresa también propiedad de Grupo Televisa, no ha precisado los encuentros deportivos que ofrecerá.

De acuerdo con datos de la consultora The Ciu, en el segundo cuarto de este año, las suscripciones a plataformas de video bajo demanda contabilizaron 12.6 millones, lo que equivale a que 6 de cada 10 internautas, o 56.2 millones de mexicanos, tienen acceso a un catálogo de contenidos exclusivos, entre ellos los partidos del Mundial de Qatar.

El duopolio televisivo, Televisión Azteca y Televisa, contarán con partidos del mundial para las personas que no tienen con una suscripción a televisión de paga o a una streaming.

Ambas televisoras ofrecerán 32 juegos entre los cuales estarán tres encuentros de México. Por ejemplo, México contra Polonia se podrá ver en el canal 7 y en el de Las Estrellas; Argentina contra México en el canal 7 y en el de Las Estrellas; y Arabia Saudita contra México en el 7 y en el canal 5.

Además, ambas televisoras contarán con las fases de octavos, cuartos y la final del mundial que se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre.

Web Master