La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 08, 2022

El pago del retroactivo salarial a trabajadores de la educación se aplicará sin descuentos fiscales señala oficial mayor de la SEV

                                                                                          Xalapa, Ver. | 08 noviembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El pago del retroactivo salarial a trabajadores de la educación se aplicará sin descuentos fiscales como el ISR, así como otras de las prestaciones de fin de año, aseguró la oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya.

Y es que en redes sociales se especuló al respecto, por lo que la servidora pública hizo la aclaración correspondiente, e instó a docentes no dejarse llevar por la desinformación, además de tener certeza de que este tema se ha atendido con responsabilidad y compromiso.

“No se dejen engañar, no tengan miedo, sus recursos van a llegar íntegros (…) El retroactivo se paga de acuerdo a la diferencia que hay mes con mes, un ejemplo es si el retroactivo se va a pagar de enero, dependiendo el tipo de plaza que se tenga, se tiene que calcular la diferencia de lo que se ganaría en el mes de marzo”.

Es decir, abundó, “lo que se ganaría con el incremento, más lo que se recibió y eso de marzo, de abril, de mayo, de junio, todos los meses, se suma y eso sería lo que van a recibir en el retroactivo”.

Lo anterior se dio a conocer a través de un video conjunto con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, difundido en redes sociales.

De esta forma, insistió que “no tiene nada que ver con el ISR, no se les va a pagar menos si se paga en diciembre; no se acumula porque se paga por separado completamente de todos los ingresos que tengan ese mes”.

Finalmente, afirmó que se continúa trabajando en los cálculos financieros, los cuales se darán a conocer con sumas reales en dos semanas.

“Estamos haciendo el cálculo para que ya el aguinaldo, todas las prestaciones de fin de año, no nada más el aguinaldo, venga incluido ya este incremento salarial”.

Web Master