La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 18, 2022

El Servicio Meteorológico Nacional anunció el pronóstico del clima en territorio mexicano ante el frente frío #10

*De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continuará el evento de “Norte muy fuerte” a intenso en las costas de Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, e Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo durante la noche. 

                                                                     Ciudad de México. | 18 nov. 2022 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el nuevo frente frío #10 ingresará por la tarde en la frontera norte de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y polar, ocasionando vientos fuertes con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila, además de reforzar el potencial de lluvias fuertes en el noreste del país.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente frío 9, mantendrá el ambiente matutino frío a muy frío en la Mesa del Norte y la Mesa Central, y bancos de niebla en zonas montañosas.

Así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Sonora, Coahuila y Zacatecas.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continuará el evento de “Norte” muy fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco e Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo durante la noche.

Por último, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre estados del occidente, centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Para hoy 18 de noviembre de 2022 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Sinaloa, Oaxaca (costa), Chiapas (sur), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.  

En el Valle de México se prevé hoy 18 de noviembre de 2022 ambiente frío a fresco, bancos de niebla en zonas altas y cielo con nubosidad dispersa durante el día. Por la tarde, incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México con descargas eléctricas y posibilidad de caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

En la Ciudad de México (CDMX) se espera temperatura mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 22 a 24 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 4 a 6 grados Celsius y la máxima de 18 a 20 °C.  

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con bancos de niebla por la mañana, mientras que por la tarde se pronostican lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en San Luis Potosí. Sin lluvia en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Ambiente frío a muy frío, siendo gélido en sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango. Por la tarde, ambiente templado y frío en Coahuila y Nuevo León. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Web Master