La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 17, 2022

El yunista Enrique Pérez Rodríguez no pudo solventar saqueo en la SEV en 2017-2018

**El ex Secretario de Educación no pudo invalidar un procedimiento de la Contraloría Interna de la SEV en su contra.

**Al operador político de Yunes se le atribuyen irregularidades detectadas en el acta entrega-recepción de la SEV en 2018.

**Actualmente Rodríguez Pérez está incrustado en la nómina municipal de Veracruz, donde le cuida las espaldas a Patricia.

                                                                                       Xalapa, Ver. | 17 nov. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El exsecretario de Educación en Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, no pudo invalidar un procedimiento de la Contraloría Interna de la SEV en su contra. Lo anterior, luego de que el Órgano de Control Interno de la Secretaría de la Educación iniciara el procedimiento OIC/DER/SEV/006/2019, por la presunta responsabilidad administrativa de Pérez Rodríguez con el proceso de entrega-recepción en el año 2018.

A Pérez Rodríguez se le atribuyen irregularidades e inconsistencias en el acta de entrega-recepción de la Secretaría de Educación de Veracruz en el año 2018, por lo que el yunista promovió un recurso de revocación ante el TEJAV (Donde operaban Yunistas al servicio del Clan) para intentar dejar sin efecto el procedimiento OIC/DER/SEV/006/2019.

No obstante la resolución, la resolución de la Cuarta Sala y que fue ratificada por la Sala Superior dictaminó que el operador de Yunes Linares presentó argumentos insuficientes e infundados.   

Por lo que Pérez Rodríguez recurrió al Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa para formular el juicio de amparo directo 662/2021 contra dicha sentencia de la Sala Superior.

Sin embargo con fecha 15 de noviembre de 2022 dicho Colegiado determinó que la Justicia NO ampara a Pérez Rodríguez de la sentencia dictada en su contra, misma que sigue más firme que nunca, lo mismo que el procedimiento de la Contraloría en su contra.

(Juan Tirado) 

Web Master