La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 15, 2022

Entre lo utópico y lo verdadero

Cuarto Des-Informe y la tragedia llamada  Cuitláhuac García Jiménez 

                                                    Claudia Guerrero Mtz. | 15 nov. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Este 2022 ha sido el año de los pleitos, confrontaciones, chismes, borregos y hasta despidos trascendentales de colaboradores cercanos a Cuitláhuac García y otros están tratando de sacar a flote esta administración estatal y contener la enorme impopularidad de este gobernador oriundo de la Progreso Macuiltépetl, quien habla como costeño y se asume como mala copia del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador. Y demos gracias a “todos los santos”, que ahora, “Cuic” se baña, se arregla, asea sus dientes y oídos, así como cambia constantemente de pares de zapatos, pues cuando lo entrevistamos en el 2015, como candidato a la diputación federal por el Distrito de Xalapa Urbano, dejaba mucho qué desear en su aspecto físico y su aseo personal.

En esta entrega, por cuarto año consecutivo, haremos el verdadero Informe de Infortunados Fracasos de Cuitláhuac García, quien presume  ser honesto, impoluto y modesto, cuando en realidad es un fraude ante la opinión pública. Y asumimos el discurso del aún gobernador de Veracruz:

En enero de este año, se incrementaron los pleitos en mi administración como gobernador de Veracruz, con el senador y presidente de la JUCOPO Ricardo Monreal Ávila, al detener a su secretario técnico José Manuel del Río Virgen, acusándolo de ser el asesino intelectual del candidato a la alcaldía en Cazones por MC, René Tovar y las pruebas las inventamos para dar pauta al “Dicen” “Me dijeron” “Me contaron”, sin tener un sustento jurídico y cumpliendo con una venganza personal del secretario particular de Eric Cisneros Burgos, de nombre Jorge Chávez, quien se peleó con jóvenes en una plaza comercial al cobrarle a éste daños en un automóvil y  Chávez se negó  llamando a la policía en su calidad de funcionario influyente asegurando que lo querían secuestrar y  los jóvenes fueron llevados a Pacho Viejo, vincularlos a proceso e inventar que tenían armas blancas y atacaron a los policías para estar varios meses en la cárcel hasta difundirse un video donde se demuestra haberlos detenido injustamente.

Y quién movió la defensoría de los jóvenes fue José Manuel del Río Virgen, junto con Ricardo Monreal y en venganza, creamos testigos e inventamos escenarios, bajo llamadas al 911 para detener a Del Río Virgen por ocho meses. Al final se comprobó la inocencia de José Manuel del Río Virgen, saliendo de la cárcel y mientras estaba preso, yo como gobernador lo acusaba de ser el operador de grupos criminales y tener relación con el diputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo “N”, alias “El Gato”, así como afirmar tajantemente que Del Río  es un delincuente y violentando la presunción de inocencia del actual secretario técnico del Senado de la República.

Para febrero, la Secretaría de Salud tenía un grave problema por una rapaz  corrupción y una insultante ineficiencia por compras amañadas, para beneficiar a proveedores consentidos de los actuales funcionarios, a cambio de millonarios sobornos, así como desvíos millonarios que van a parar a las cuentas de funcionarios de primer y segundo nivel de SESVER.  Se localizaron bodegas llenas de medicamentos caducos y sin haberse entregado a los hospitales y clínicas, en un claro fraude en detrimento a la Secretaría de Salud y actos de corrupción por sobrecompras en medicamentos con poco tiempo para su caducidad.

En mayo, ante el escándalo mediático por medicinas caducas, Roberto Ramos Alor me presentó su renuncia y ésta fue aceptada, cuando quien debería haber renunciado era Jorge Eduardo Sisniega Fernández, siendo el protegido de mi primo hermano Eleazar Guerrero Pérez. Uno de los impuestos por mí jefa, la  secretaria de Energía, Rocío Nahle García, le fue aceptan su renuncia pues el escándalo llegó hasta la mañanera de mí presidente Andrés Manuel López Obrador y su ineptitud fue la razón de su salida, pero Ramos Alor aseguró que se iría para atender  a sus pacientes en Coatzacoalcos.

Otra de las operadoras de la “Jefa” Rocío Nahle era Xóchitl Arbesú Lago, quien renunció por “motivos personales” el 24 de marzo de este año, por reunirse sin permiso de la “Jefa” con la alcaldesa de Veracruz, del clan Yunes. En Turismo fue impuesto  mi amigo del alma y sé que no tiene experiencia, como yo tampoco la tengo en la política como gobernador, el hermano de Waltraud, Iván Martínez Olvera y nos deshicimos de la traidora Xóchitl, quien no servía de nada en SECTUR.

Y luego, nuestros pleitos con Sergio Gutiérrez Luna. Desde que dejó la presidencia de la Mesa Directiva en el Congreso Federal ya no aparece en espectaculares, ni paga a medios de comunicación  que nadie lee y la operatividad para su presunta candidatura a la gubernatura fue un chiste. Ya le dije al “Gordo Bola” que ya no le haga publicidad, pues parecía perro rabioso cuando veía a Gutiérrez Luna en eventos del Magisterio. Yo la verdad, ni lo “pelaba” y como dicen en mi barrio de la Progreso: “Lo chingamos” y será candidata mi jefa Rocío Nahle, pues ya contratamos encuestas a modo para inflarla y ah, por  cierto,  ya está a dieta nuestra jefa.

El tema de “July N” es la piedra de la que nos agarramos para tener credibilidad aunque haya sido una víctima en el caso del homicidio de la rectora de la Universidad Valladolid, donde se detectan señalamientos directos en contra de la hermana. La Comisión Estatal de Derechos Humanos realizó una recomendación y aún así, decidimos presionar para sentenciarla, aunque sabemos que es inocente.

Peor, cuando la Comisión Nacional de Derechos Humanos  brinda una recomendación, la 51VG/2022 en contra de la FGE donde se acreditó graves violaciones a los derechos humanos de July “N” como tortura y abuso sexual, tanto en la detención que se dio en la Ciudad de México, como en su traslado vía terrestre desde la CDMX a los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz.  

En abril del 2022 tuve que dar la cara para apoyar la dispensa de la magistrada presidenta del Poder Judicial de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, para no retirarse por motivos de edad y es competencia únicamente del Congreso del Estado. A la titular del TSJ la mantendremos hasta donde se pueda y poder controlar el Poder Judicial.

El 26 de mayo, asesinaron a uno de los más representativos del PRD en Veracruz, Clemente Nagasaki Condado, quien se ostentaba como director del DIF Municipal en Acayucan. Mostramos un video de un sicario que lo señala de incumplir acuerdos y fue nuestra excusa perfecta para  detener especulaciones y su muerte quedó sólo en estadística.

A petición de exempleados duartistas, como Luis Ángel Bravo Contreras, alias “El Fisculín”, detuvimos a Jorge Winckler Ortiz, pues éste seguía interponiendo recursos jurídicos y en una de esas pudiera ganar para ser reinstalado como Fiscal general. Por eso mejor ya lo detuvimos y llevado al penal de Almoloya en el Estado de México, pues los mismos exduartistas pedían su cabeza y por compromiso electoral  lo detuvimos y encarcelamos, ya que al dejarlo en el cargo seguiría deteniendo a nuestros aliados.

La detención del director de Operaciones de la SSP, Alan Ciprián Canseco condujo a que mi secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado renunciara el 21 de octubre, bajo presión del gobierno federal, al exigir la localización del policía José Alan Cuetero Meza, quien estaba desaparecido y recientemente localizado tirado cerca de la caseta de cobro de La Antigua. Un tema del que no quiero hablar, pues Hugo mantenía un negocio muy lucrativo, aun cuando era proteger a grupos delincuenciales.

Nuestros detractores nos acusan de tener lazos con cárteles delictivos y no se equivocan. Es para mantener tranquilo  el estado y mi jefe, Andrés Manuel ya nos dio la instrucción  de dejarlos trabajar sin ser molestados.

El 2024 será un año con muchos claroscuros, por el bien de MORENA y los personajes políticos serán detenidos si se atreven a querer ser críticos de mi gobierno. Este 4º Informe será pauta para determinar si me voy o me quedo a seguir destruyendo el estado de Veracruz.

No me ha importado su desarrollo, ni que haya inversión, pues los empresarios de todo Veracruz se quejan y exigen que en el estado haya certeza en seguridad y apoyo económico para crear fuentes de trabajo, algo que no me importa, al contrario, ya estoy harto de que los veracruzanos no agradezcan que MORENA los gobierne, pues en esta administración, López Obrador pretende hacer un cambio en el país, pero sólo se logrará si él sigue como presidente  por otro sexenio para hacernos ricos a costa de engañados  mexicanos.

Veracruz sigue en pie, aun cuando sigamos explotándolo a merced de los grupos delincuenciales, pues es un estado con grandeza. Este 4º Informe sólo confirma que mi gobierno  ha sido uno de los peores en la historia de Veracruz y ya no puedo culpar a los anteriores, por ser nuestra responsabilidad de incumplir nuestras promesas. Que vengan mejores tiempos y  que la historia nos juzgue si en verdad fuimos la 4ª Transformación en Veracruz.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Web Master