La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 17, 2022

Entre lo utópico y lo verdadero

El primo hermano del gobernador de Veracruz mentiroso, corriente y pillo 

*** Siguen los mismos actos de corrupción en la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz. 

                                          Claudia Guerrero Mtz. | 17 nov. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El pasado 8 de noviembre del 2022, Eleazar Guerrero Pérez, aún subsecretario de Finanzas y Administración de SEFIPLAN dio una “Conferencia Magistral” llamada “Las nuevas generaciones dentro de la actual política de cambio en nuestro país” impartida por el primo hermano de Cuitláhuac García Jiménez en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana. Un hombre que hace seis años nadie votaba por él, para muchos  un perdedor y ahora le ven futuro por el simple hecho de ser pariente de un gobernador impopular y sin carácter.

Y este antes “Loser”, quien le cargaba las maletas a Fidel Herrera Beltrán, ahora es el gran operador financiero de MORENA, Eleazar Guerrero Pérez, habló como defensor de toda la 4T, como jefe político, jamás citó su trabajo específico en la SEFIPLAN, ni de algunos de  sus negocios que en esta entrega daremos a conocer.  

Y  Eleazar Guerrero Pérez expresó muchas trivialidades y mentiras, una de ellas que “Por austeridad no se han comprado vehículos”, cuando esto es falso. Uno de sus operadores y ser igual de pillo es el titular del Instituto Veracruzano de la Vivienda, Rafael Alejandro Castillo Zugasti, quien avaló la compra de unidades que se demuestra  con el contrato con la liga: http://invivienda.gob.mx/Portals/0/2021/FRACCION%20XXVIIi/Materiales/CONTRATO%20VEHICULOS%20TESTADO.pdf    adquiriendo seis unidades, bajo el contrato con fecha del 10 de noviembre del 2021, con el número de Licitación Simplificada número LS-INVIVIENDA-003-2021, siendo Hazael Flores Castro como gerente general y el gerente de Administración y Finanzas Rubisel Velázquez Castillo, quienes realizaron la  compra a la empresa “Autos Sabalo SA de CV”, por la cantidad de $2 millones 992 mil 800 pesos.

También, Eleazar Guerrero Pérez omitió la compra de unidades en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, con la liga: http://sitiosappver.veracruz.gob.mx/sedarpalc/pdf/09-C-AD-LS-102T00000-011-21-A.pdf  sobre el contrato con el número AD-LS-102T00000-011-21-A, sobre una camioneta Ford Explorer Sport 4WD modelo 2021 con valor de $1 millón 183 mil 900 pesos, destinada a la Subdirección de Ganadería. Además, con la liga en http://sitiosappver.veracruz.gob.mx/sedarpalc/pdf/09-C-AD-LS-102T00000-011-21-B.pdf  donde se observa la compra de cuatro unidades más, siendo el jefe de la Unidad Administrativa Leroy Antonio Salazar Leal quien firmó el contrato con un valor de $1 millón 807 mil 200 pesos, bajo el contrato AD-LS-102T00000-011-21-B.

Aquí saltan varias preguntas: ¿Un vehículo como la camioneta Explorer con este precio es austero? ¿La Contraloría no se dio cuenta? ¿La SEDARPA no reporta las compras realizadas y la Contraloría no las revisa o sólo las archiva? ¿En los “comités o sub-comités de adquisiciones” participa la Contraloría? Y si participa ¿Dice algo? ¿En las revisiones que hace la Contraloría se dio cuenta de  vehículos tan caros o no lo ha visto desde 2021? ¿Quién usa la camioneta Ford Explorer o será el Subsecretario de Ganadería?

Humberto Amador Zaragoza es uno de los consentidos de Cuitláhuac García Jiménez. Basta ver su Facebook y sus acciones van antecedidas con la frase “Por Instrucciones del Gobernador” y lo más vergonzoso es que no le hace caso al titular de SEDARPA, Evaristo Ovando Ramírez  y Humberto Amador se manda sólo  al igual que Leroy Salazar, jefe de la Unidad Administrativa de SEDARPA, pues sólo obedece las órdenes de Eleazar Guerrero Pérez.   

*** Siguen los mismos actos de corrupción en la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz

 

Cartas a la redacción:

Hola Maestra Claudia Guerrero Martínez pedimos de su valioso apoyo para que sepan los veracruzanos la mafia que hay dentro de la SSP es un  secreto a voces la corrupción y no estamos de acuerdo que por unos malos policías piensen que todos somos iguales, esperando que nos ayude a publicar nuestra denuncia gracias.

A la opinión pública:  

Por este conducto damos a conocer todo el personal operativo y administrativo que el nuevo director de operaciones Heriberto Santamaría Vázquez es peor y más corruptos que Alan Ciprián Canseco hace cobros y sobornos a todos los delegados, comandantes de agrupamientos y policía vial, pero todo aquel elemento  que no esté de acuerdo con su forma de trabajar (que es robando a los veracruzanos) los amenaza con darles un levantón  y desaparecerlos.

Porque él dice que  está bien parado con el  secretario de Seguridad Pública, el Cap. Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla y el subsecretario de operaciones Cap. Rafael Ángel González Uscanga, que tiene luz verde de ellos para hacer y deshacer, así que lo hacemos responsable y cómplice  a usted Señor secretario de Seguridad Pública, si algún compañero activo  DESAPARECE, tiene mejor personal operativo que tiene mayor experiencia para ocupar la Dirección de Operaciones.

Usted cree que con el sueldo de policía  que gana le da a este policía Heriberto Santamaría Vázquez para meter sus propias camionetas para trasladarse  y esas camionetas valen más de lo que gana, le pedimos a Asuntos Internos que le hagan exámenes de confianza y un estudio socio-económico y lo investiguen de dónde sacó dinero para adquirir esas camionetas que trae cuando estuvo en la Delegación de Martínez de la Torre Región 5 y realizó varios operativos en la zona y se ganó el repudio de citricultores, motociclistas y representantes de los medios de comunicación.

Durante el tiempo que estuvo en esa región se registraron varios fusilamientos en distintos puntos de la serranía costera, nunca se logró controlar ni abatir la inseguridad.  Y lo más extraño es que los compañeros que murieron en extrañas condiciones fallecieron en Martínez de la Torre muy, pero muy extraño.

Ahora lo mantienen en la Dirección de Operaciones donde tiene más poder para hacer de las suyas con los compañeros. Usted secretario le tiene lástima para no quitarlo, no se trata de que le caiga bien, se necesita alguien con experiencia y que no esté pensando en robar y aprovecharse del puesto para enriquecerse, ya pasó algo similar con Alan Ciprián Canseco, se le advirtió, publicamos y dimos advertencias y no hicieron nada, se enloqueció con el puesto y atentó en contra de un compañero de sangre azul, no espere que esta persona que hoy ocupa la Dirección de Operaciones haga lo mismo o algo peor y lo deje en mal a usted y al gobernador.

Usted Sr. secretario de Seguridad Pública tiene una carrera militar y sabe quién tiene la capacidad y la experiencia, no creemos que cualquier policía BALÍN lo engañe y lo haga creer que se la sabe de todas y no sólo sepa  hablar, lo que cuenta es la experiencia policial para desempeñar bien el puesto que se ocupa, así que le pedimos y  lo ponemos en advertencia que si esta persona o su personal llega a atentar en contra de algún elemento de esta Secretaría de Seguridad Pública usted también será cómplice de este policía Heriberto Santamaría Vázquez.

Y esperamos que haga un acto de conciencia y tome la mejor decisión que no sólo es  porque me cae bien lo dejaré en el cargo, se trata de que haga bien su trabajo y tenga la suficiente experiencia operativa.

También le cuestionamos por qué aún mantiene a la licenciada Dulce María Blanco Márquez no la ha despedido o cambiado, porque unos trabajaron con el anterior secretario y a otros por órdenes de estos funcionarios corruptos y esta licenciada, quién debería ser investigada  por Asuntos Internos de todos los lujos y autos que ha adquirido en este poco tiempo, antes vendía comida y ni carro tenía cuando estaba en la Delegación 20 de administrativa y esperamos que por el bien de todos los que creemos en usted Sr secretario Cap. Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla tome cartas en el asunto antes que le pase lo que le sucedió a su antecesor.

Dudas y         comentarios:             claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz  

Web Master