La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 18, 2022

Entre lo utópico y lo verdadero

Las hermanas García Cayetano se aprovechan del gobernador y se benefician sin aportar nada para Veracruz 

                                                             Claudia Guerrero Mtz. | 18 nov. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Antes del 2015 en la política de Veracruz, nadie conocía a las hermanas Dorheny, Ailett y Diddy García Cayetano, quienes fueron catapultadas gracias a que la primera, Dorheny, quien se hace llamar “Candy Cayetano” era la amiga de borracheras y visitas a pulquerías de Cuitláhuac García Jiménez, siendo tan locos que hasta subían sus videos y fotos de fiestas junto con Esteban Ramírez Zepeta, otro desconocido y hoy dirigente estatal de MORENA, apoyado por el todavía gobernador de Veracruz  para controlar al partido en el poder. Para el 2024 y saliendo Cuitláhuac García de su mandato, las hermanas “G. Cayetano” no aparecerán en el radar político estatal, ni nacional.

Después de haber sido incrustada con calzador como diputada federal plurinominal y bajo la protección de Cuitláhuac para designarla como secretaria del Trabajo e Improductividad a la improvisada Dorheny García Cayetano, este nombramiento fue su premio por no haber sido la candidata a la alcaldía por Xalapa, ya que en las encuestas de MORENA la colocaban en los últimos lugares y nadie votaría por ella. Hoy en el STP “Candy”, como le gusta que la llamen, no tiene ni voz, ni voto en la dependencia estatal, siendo otros quienes en realidad manejan  la Secretaría del Trabajo.

El mismo apoyador Cuitláhuac, de quien se asegura ser familiar directo de Dorheny García Cayetano y por eso ella se quita el “García” éste la catapultó para que fuese delegada de MORENA en el Distrito 10 Xalapa Urbano, aun cuando incumplía con las normas internas de este partido político, por ser funcionaria estatal.

En un video que circula en redes sociales se presentan los integrantes de este Distrito 10 Xalapa Urbano y nuevamente, “Candy” quien se autonombra como Dorheny Cayetano, en abierto apoya la Iniciativa Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador. En la grabación aparece  Adolfo Ángel López Muñoz, quien asegura ser coordinador del Distrito 10, pero omite ocupar un puesto en la Dirección de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Xalapa, siendo titular del Departamento de Organización Vecinal. Estos delegados desconocen la ley, pues siendo funcionarios públicos y mostrarse en redes sociales apoyando la Iniciativa Electoral de López Obrador provoca un conflicto de intereses, ya que Adolfo López es un funcionario municipal y no puede dar su postura en temas electorales, ni tampoco la incompetente secretaria del Trabajo Dorheny García Cayetano, siendo una violación flagrante a la Ley Electoral vigente.

El mismo Adolfo Ángel López Muñoz apareció en el desfile de calaveras del Gobierno del Estado acompañando a su jefa Dorheny García Cayetano, quien también  incluyó en el desfile a su hermana  Diddy García Cayetano, la misma que también trabaja en el Ayuntamiento de Xalapa. Y todos desfilaron en el carro de la Secretaría del Trabajo y Productividad, durante la conmemoración por el Día de Muertos, apareciendo en las fotografías una mujer robusta de  short, siendo la regidora 2ª  del Ayuntamiento de Xalapa  Helen Sarmiento. Todos iban en el grupo de la Secretaría del Trabajo, bajo el capricho de “Candy G. Cayetano”.

Lo que no advierten estos proyectos de políticos sin futuro Dorheny  García Cayetano y Adolfo Ángel López Muñoz es que si apoyan la Iniciativa de Reforma Electoral de López Obrador, primero renuncien a sus cargos, pues de lo contrario, violentan la Ley Electoral actual, por ser servidores públicos y existe un conflicto de intereses al realizar actos tendenciosos a favor de un partido político. Pero eso no les importa a militantes de MORENA que todos los días violentan la ley, la normas y la Constitución Política de Veracruz y del país.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com   y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Web Master