La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 24, 2022

Entre lo utópico y lo verdadero

Moisés Pérez Domínguez, funcionario corrupto  y protegido por el titular de Educación Zenyazen Escobar García

*** Increíble, además de incompetente y corrupto, exige “moches” a los maestros para las movilizaciones de la 4T. 

                                                 Claudia Guerrero Mtz.  | 24 nov. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Cuatro años se han ido a la basura en la Subsecretaría de Desarrollo Educativo, perteneciente a la Secretaría de Educación de Veracruz, pues el responsable y titular, Moisés Pérez Domínguez no ha dado resultados. Y ya habíamos publicado anteriores entregas sobre este gris funcionario.  Durante este tiempo ha sido un funcionario  inoperante y que le gusta hacer negocios, a la sombra de los otros dos subsecretarios, Jorge Miguel Uscanga Villalba y Maritza Ramírez Aguilar.

Con la liga: https://periodicoveraz.com/que-entregara-para-el-cuarto-informe-de-gobierno-la-subsecretaria-de-desarrollo-educativo/  hemos advertido los negocios y traiciones perpetradas por Moisés Pérez Domínguez, como el cobro de moches, exigir aportaciones a los empleados y sobre todo, ser protegido por el secretario de Educación Zenyazen Escobar García. Y este cobijo nadie lo explica.

Detrás de su imagen como alto funcionario de la SEV, se esconden las viejas prácticas por actos de corrupción, al utilizar su cargo para enriquecerse y hacer un patrimonio a costa de la SEV, cuando los integrantes del gobierno del “Honesto” Cuitláhuac García, protegen a Moisés Pérez Domínguez, quien la austeridad se la pasa por el “Arco del triunfo”. Y antes no tenía ni para pagar la cena en una lonchería y ahora, adquiere una camioneta Durango RT color blanco con valor superior a más de un millón de pesos.

No hay que olvidar que él llegó a la Secretaría de Educación por haber sido parte del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) pero la ambición lo cegó, ahora exige “moches” a los maestros para las movilizaciones que organiza para los eventos políticos de la 4T y quedar bien con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el engañado secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Recientemente, los maestros pusieron de su bolsillo para las movilizaciones a Tuxpan, con la conferencia que dio la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y en Pánuco, con el Cuarto Informe del gobernador de Veracruz.

Trascendió que los trabajadores ya están cansados de los moches que deben aportar obligatoriamente, por lo que contemplan hablar de forma personal con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, incluso con el gobernador, para denunciar las irregularidades que ocurren en el área de Desarrollo Educativo.

Pérez Domínguez cree que tiene una gran estructura política en la región de la Huasteca, pero es falso, en la pasada elección de delegados del Movimiento Regeneración Nacional, no dio los resultados que prometió.

La forma de trabajar de Pérez Domínguez afecta la imagen de Cuitláhuac García y de Zenyazen Escobar García, ya que ambos funcionarios se han llenado la boca, al decir  que están limpiado la corrupción heredada por los gobiernos pasados y entre sus filas  tienen incrustado a un traidor de la 4T.

“Moisés Pérez Domínguez no merece ser parte de MORENA”, afirma la misma gente de su oficina. Y como traidor, no merece la confianza, ni el cargo.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Web Master