La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 03, 2022

Entre lo utópico y lo verdadero

Incompetente y no veracruzana Ailett García Cayetano obliga a Cuitláhuac García a  incrustarla como  presidenta del Poder Judicial

*** Y no sabe ni redactar una demanda o memorándum.

***Jueces federales le indican una y otra vez a la magistrada sus pésimas resoluciones, errores ortográficos y violaciones a los derechos constitucionales.

*** Sólo cuenta con título de Licenciada en Derecho y nunca ha pisado un juzgado. 

                                                        Claudia Guerrero Mtz | 03 noviembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La locura invade al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez al querer proteger a sus parientas, algunas políticas y otras directas, las ambiciosas Ailett, Dorheny y Diddage García Cayetano. Y las llamamos así porque no les ha costado nada sus cargos políticos, ni han brindado ningún beneficio a favor del estado y siempre aprovecharse de la relación con la familia García Jiménez.

Y mientras Dorheny García Cayetano cobra un enorme sueldo en la Secretaría del Trabajo e Im-productividad, para convertirse en la diaria dama de compañía y “asesora” de Cuitláhuac García, para presionarlo a que su hermana, la exdirectora del jurídico en la Secretaría de Seguridad Pública e impuesta como magistrada, sin haber pisado un juzgado en su vida, ni saber  redactar una demanda o pensión alimenticia, aunado con errores ortográficos o de sintaxis, Ailett García Cayetano intenta ser incrustada como presidenta del Poder Judicial. Otra de las locuras en esta administración estatal, pues la hermanita postiza Ailett no tiene el perfil para el cargo.

Nacida en la Ciudad de México, en la Colonia Petrolera Taxqueña, en la antes Delegación Coyoacán, del entonces Distrito Federal, sus pobres  estudios académicos de la ambiciosa Ailett García Cayetano no sustentan esta aspiración de ser la presidenta del Poder Judicial y es una presión ejercida por Dorheny, quien es la gran asesora del temeroso y débil gobernador Cuitláhuac García, a quien lo tratan como un títere para las pretensiones de las García Cayetano, quienes chantajean sus traumas de niñez y abandono por parte del padre de dos de ellas.

Y resulta un grave conflicto de intereses, ya que Ailett García Cayetano, impuso a su esposo Elio Hernández Gutiérrez, actual secretario de Infraestructura y Obras Públicas, uno de los funcionarios más corruptos de la administración de Cuitláhuac García y sigue en el cargo por órdenes de la cuñada Dorheny “Candy” García Cayetano, la misma que presume de ser xalapeña, cuando fue extrañamente registrada hasta los cinco años en el municipio de Emiliano Zapata.

Ante la presión ejercida por la titular de la Secretaría del Trabajo a un manipulable y extraviado gobernador, ahora “la jefa Ailett” tiene operadores para aplanar el camino y  querer ser  la elegida sin merecerlo, como presidenta del Poder Judicial, aun cuando los grupos de MORENA no la ven con buenos ojos, pues siempre la llaman la usurpadora, ambiciosa y sobre todo, incompetente, ya que nunca tendría todos esos cargos, si no fuera gracias a Atanasio García Durán, quien presiona, obliga, da órdenes y hasta exige a su hijo, el gobernador de Veracruz, a ayudar a las hermanitas “G” Cayetano.

Lo interesante es la paranoia que sufre la no veracruzana Ailett García Cayetano e invade en sus decisiones…

Hace unos días, la  impuesta magistrada Ailett  García Cayetano  convocó a los empleados del Poder Judicial para asegurar que había fuga de información, pero además, ella misma  corre el rumor de ser la próxima presidenta del Poder Judicial. Advierte la “Jefa Ailett”, al llegar como presidenta, hará una limpieza al interior y  sacará a todos aquellos que huelan a la todavía presidenta del TSJ Isabel Romero Cruz y los incondicionales del subsecretario de SEFIPLAN y primo hermano del gobernador, Eleazar Guerrero Pérez, así como del diputado local Juan Javier Gómez Cazarín.

Existe un temor fundado, porque lo ha manifestado a sus allegados, que sacará a todos y  meterá a su gente, muchos  de ellos no saben nada de Derecho.

Perdida en un mar de halagos, la hermana postiza de Cuitláhuac, “la jefa  Ailett”, cree que ella tiene el mando en el Poder Judicial, cuando  es una mujer que no sabe nada del Derecho y se puede corroborar revisando las resoluciones de jueces federales, las mismas son públicas, sobre amparos concedidos  y la magistrada Ailett simplemente no los cumple o no atiende las resoluciones.

Es importante advertir, si realmente se quiere cambiar el rumbo del Poder Judicial, no nombrar a otra inepta como Ailett García Cayetano, quien no tiene el perfil, tampoco experiencia, ni estudios académicos para dirigir el Poder Judicial. Pretenden imponer a una improvisada, incompetente y sobre todo, presiona a su hermana Dorheny para que ella le exija a Cuitláhuac  dejar amparada a su hermana, para que la jauría de MORENA y actuales políticos  no la toquen en el 2024.

Y más que protegida será intocable, arrogante, pero su ignorancia se manifiesta en sus resoluciones. El hecho de que ella sea perito en Derecho, la obliga a hacer determinaciones de calidad y de cantidad, por eso también se involucra en actos de  corrupción y si se investiga en el portal del Poder Judicial, se comprueba  que sus resoluciones, en su mayoría, son regresadas al juez conocedor, aludiendo desde faltas de ortografía, hasta otras cosas simples para no entrar al estudio y retardar el procedimiento, siendo estas acciones tipificadas como  corrupción.

No debemos olvidar el evidente nepotismo y notorio conflicto de intereses, así como la falta de rigor en los trabajos de Ailett García Cayetano, mostrando su desconocimiento de las leyes y comprobando haber pasado por la universidad de noche, colocando al TSJ como un chiste.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Web Master