La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 10, 2022

Entregan pago asistido de pensión para adultos mayores y personas con discapacidad

*Respecto a las jornadas de vacunación en la región, indicó que durante esta semana se realizará la aplicación de segunda dosis para los menores de 5 a 11 años en municipios como Ixhuacán de los Reyes, Yanga, Camarón de Tejeda, Maltrata, Mixtla de Altamirano, Carrillo Puerto, Comapa, Rafael Delgado, San Andrés Tenejapan, Cuitláhuac, Soledad Atzompa y Tehuipango.   

                                                            Orizaba, Ver. | 10 nov.2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, supervisó en Orizaba el operativo de pago asistido de la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad, además de Programas como Tandas del Bienestar y Producción para el Bienestar, y el arranque de las jornadas de vacunación en segunda dosis para los menores de 5 a 11 años en la región.

El funcionario explicó que en el municipio reciben su pago bimestral 18 mil 246 mayores por un monto de 3 mil 850 pesos correspondientes a los meses de noviembre-diciembre y mencionó que a partir del próximo año este monto crecerá en un 25%.

Huerta señaló que los demás Programas están activos y operando, y destacó que en el municipio se otorgan apoyos a productores de Sembrando Vida, 3 mil 158 becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, mil becarios de educación básica y más de 9 mil de educación preparatoria, lo que en conjunto suman más de 30 mil beneficiarios orizabeños que reciben apoyos de los Programas integrales, con una dispersión de 275 millones de pesos.

El Delegado aseguró que los Programas Sociales no se detendrán y con el trabajo en conjunto con las autoridades municipales aseguró que la población recibe la atención que necesita para su bienestar.

Respecto a las jornadas de vacunación en la región, indicó que durante esta semana se realizará la aplicación de segunda dosis para los menores de 5 a 11 años en municipios como Ixhuacán de los Reyes, Yanga, Camarón de Tejeda, Maltrata, Mixtla de Altamirano, Carrillo Puerto, Comapa, Rafael Delgado, San Andrés Tenejapan, Cuitláhuac, Soledad Atzompa y Tehuipango.

En otro orden, el funcionario celebró el convenio firmado entre el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Director del IMSS, Zoé Robledo, para iniciar las acciones de federalización del sector salud, con lo cual mejorará la atención médica en primer y segundo nivel en las Unidades Médico Rurales y los hospitales regionales, además de la construcción de hospitales de tercer nivel en Veracruz y Xalapa, con el objetivo de fortalecer este sector.

Manuel Huerta también anunció que en próximo días se darán a conocer 10 ciudades donde se construirán Universidades Benito Juárez, las cuales ofertarán carreras orientadas a la medicina y enfermería, esto como esfuerzo complementario a las acciones ya mencionadas.

Finalmente, el Delegado afirmó que esto es posible gracias a la política patriótica del Gobierno Federal con el combate a la corrupción y la reorganización del presupuesto en recortes de hasta 6 mil millones de pesos que servirán para pagar los Programas Sociales.  

Web Master