La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 18, 2022

Este domingo 20 iniciará la Copa Mundial de Qatar, la inauguración será a las 8:45 a.m. tiempo del Centro de México

                                                              Redacción. | 18 nov. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Copa Mundial de Qatar 2022 está a nada de comenzar y el estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad Al Khor, será el encargado de inaugurar el magno evento con el espectáculo de apertura y el partido entre Qatar y Ecuador.

Debido a las condiciones climáticas, esta será la primera ocasión en la que un Mundial se dispute entre noviembre y diciembre, tras numerosas críticas y oposiciones de ligas y asociaciones.

La ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar se llevará a cabo el 20 de noviembre a las 8:45 a.m. (tiempo del Centro de México).

La transmisión del evento la podrás ver en los canales de Televisa (las estrellas y canal 5), TV Azteca (Canal 7), TUDN, Sky Sports y Vix+.

Las selecciones de Qatar y Ecuador abrirán la Copa Mundial con el partido inaugural el domingo 20 de noviembre a las 10:00 a.m. tiempo del centro de México en el estadio Al Bayt.

Qatar debutará por primera vez en la copa del mundo, mientras que Ecuador clasifica por cuarta ocasión.

Las plantillas comparten el Grupo A, con Países Bajos y Senegal, que se enfrentarán al día siguiente.

El torneo ha enfrentado críticas generalizadas de grupos de derechos humanos por su uso anterior del sistema kafala , según el cual los trabajadores están atados a un empleador cuyo consentimiento necesitan para cambiar de trabajo en forma de un Certificado de No Objeción, una ley que los activistas de derechos han argumentado que vincularon su presencia en Qatar a sus empleadores y condujeron al abuso y la explotación.

Dinamarca bajo protesta contra derechos Humanos por supuesto maltrato a trabajadores migrantes

Por otro lado, la selección de Dinamarca usará camisetas "atenuadas" para la Copa del Mundo en forma de protestar contra el historial de derechos humanos del anfitrión Qatar y su trato a los trabajadores migrantes.

El proveedor de kits Hummel también ha diseñado un tercer kit completamente negro para representar el "color del luto".

Hummel dijo que "no desea ser visible" en un torneo que, según afirma, "ha costado miles de vidas". 

Web Master