La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2022

Fararoni pide al ORFIS revisar las 212 actas de entrega recepción de los Ayuntamientos

                                                                                                Xalapa, Ver. | 26 nov. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El diputado local Rafael Fararoni Magaña, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, pidió al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), revise todas las actas de entrega recepción de los 212 ayuntamientos para detectar desde ahora las principales irregularidades que cometieron algunos ex presidentes municipales en la entrega de la Cuenta Pública 2021.  

“Le pedimos al Orfis que revise todas las actas de entrega recepción de nueva cuenta; recordar que es un año donde se realizaron los cambios de gobiernos municipales, entonces ahí los alcaldes entrantes al recibir el Ayuntamiento dejaron por sentado las irregularidades que ellos se dan cuenta al recibir. Entonces tenemos que estar ciertos que esas pruebas se tomaron en cuenta en la muestra y simplemente con eso ya podemos agregarle responsabilidad a la cuenta pública”, expuso el legislador.

Por otra parte, señaló que se cuenta con un plazo de 90 días para hacer entrega de la nueva revisión de la Cuenta Pública 2021, la cual pudiera estar lista antes de febrero.

Explicó que se acordó realizar mesas de trabajo con la intervención de la secretaría de fiscalización y un representante del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), para solucionar los problemas que la comisión detectó en la primera revisión.

“Una fecha específica no tenemos salvo la de 90 días que se le dio el plazo para que entregue el nuevo análisis al Congreso, hemos acordado realizar mesas de trabajo donde interviene la secretaria de fiscalización y un funcionario designado del Orfis, mesas de trabajo técnicas para solucionar problemas que la comisión detectó”, añadió.

Finalmente, Fararoni Magaña, adelantó que la revisión pidiera quedar incluso antes del mes de febrero, todo depende del avance del ORFIS y las mesas de trabajo que se realizarán.

Web Master