La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 21, 2022

Hay disposición en el Congreso para dialogar sobre presupuesto de la UV: Gómez Cazarín

**La Universidad podrá plantear sus argumentos ante el Congreso sobre el presupuesto 2023

**Invita al rector de la UV Martín Aguilar Sánchez a dialogar con los diputados locales en el Congreso. 

                                                              Xalapa, Ver. | 21 nov. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El proyecto de presupuesto a la Universidad Veracruzana (UV) para el 2023 podría ser reconsiderado por los diputados del Congreso local, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín.  

“Hacemos un llamado al rector que si quiere dialogar y plantear sus dudas sobre lo que quiere, los diputados, no nada más de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sino los del Verde Ecologista de México (PVEM), del Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) tienen las puertas abiertas para escuchar las ideas del rector de la Universidad Veracruzana”, dijo.  

Gómez Cazarín agregó que: “a lo mejor se puede reconsiderar, porque ya se han hecho algunas modificaciones y siempre consultamos a todas las corrientes políticas de Veracruz”.  

Cuestionado sobre la declaración del rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, con respecto a que el presupuesto de la Universidad Veracruzana no debe ser menor al ejercido el año pasado y que debe corresponder al 4 por ciento del presupuesto total del gobierno del estado, Gómez Cazarín indicó que se tiene que revisar.  

“Primero tendríamos que estudiarlo, necesitaría la asesoría jurídica del Congreso del Estado para que nos comenten si es verdadero lo que dice, para eso estamos”.  

Afirmó que en caso de que le asista la razón al rector de la UV tendría que haber un diálogo con todas las corrientes y con el propio representante universitario.  

Invita Cazarín al rector de la UV a dialogar con diputados.

Juan Javier Gómez Cazarín, invitó al rector Martín Aguilar Sánchez a dialogar con los diputados.

El legislador de Morena recordó que serán los diputados quienes aprueben el proyecto de presupuesto 2023 y está dispuesto a escuchar al rector sobre su inconformidad.  

Web Master