La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 12, 2022

Hay voluntad de AMLO para solucionar caos vial del puente Boca del Río-Alvarado

**Proyecto donde estarían involucrados los 3 órdenes de gobierno.

**Destaca el director estatal de la SICT que primero se necesita hacer un anteproyecto.

**Teniendo este sabremos el monto real de la inversión que se requerirá para dicho proyecto. 

                                                                Boca del Río, Ver. | 12 nov. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El puente que une a Boca del Río con la Riviera Veracruzana (Alvarado) representa un caos para la vialidad por el exponencial crecimiento habitacional y comercial principalmente de la Riviera Veracruzana y existe la voluntad de los tres órdenes de gobierno para dar una solución a este problema, aseguró el director estatal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Veracruz, Ramón Álvarez Fontán.

En entrevista explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador a pregunta expresa del puente de Boca del Río dio muestra de que está enterado de todo lo que pasa en Veracruz y por el crecimiento poblacional y del desarrollo habitacional se ha vuelto un caos transitar en “horas pico” por esa zona.

Detalló que el presidente le encargó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, buscar alternativas de solución y primero tendrán que sentarse los representantes de los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) y hacer primero un análisis de solución.


Estimó que habría que analizar a través de un estudio de vialidad del puente de Boca del Río y en primer término elaborar un anteproyecto.

Una vez estudiada la solución se procedería a estimar el presupuesto donde se tendría que solicitar la participación del gobierno federal, del estado y del municipio para desarrollar esta importante obra de la Riviera Veracruzana, indicó director estatal de la SICT.

Destacó que como aún no hay ni anteproyecto es prematuro hablar de costos para la inversión, pero lo que sí hay es la voluntad del presidente y del gobernador de Veracruz para empezar a trabajar en la proyección de la obra.  

Web Master