La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 04, 2022

Hugo Gutiérrez Maldonado "el Norteño" se gastó en 202-2021 $700 millones en comidas, aguas y cubiertos

                                                    Se fue millonario e impune 

**Todo lo hizo bajo "contratos abiertos", a dedazo y sin que nadie le dijera nada.

**Nuevo Secretario de la SSP paró de inmediato las comidas al detectar el fraude.

**Ahora se comprende que el "Norteño" saliera por la puerta de atrás, era un hampón.

**Lamentable que desde el Gobierno del Estado no se le investigue y lo dejen ir impune.

**Se comprueba que Gutiérrez Maldonado al igual que lo hizo en NL vino a Veracruz a robar.

**En 2020 gastó 5 millones en "desechables", en 2021 en el mismo rubro gastó 18 millones de pesos. 

                                                                   Xalapa, Ver. | 04 noviembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Ante una latente auditoría al suministro de comidas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en penales y para personal adherido a la administración, trasciende que la SSP realizó, al menos durante 2020 y 2021, un par de “contratos abiertos” por 700 millones de pesos para la dotación de alimentos, agua y utensilios de alimentación.

El 28 de febrero de 2020 la beneficiaria fue la empresa "HC Alimentos S.A. de C.V." con un monto superior a los 352 millones, de los cuales 178 millones fueron para la academia de policía y “cocinas móviles”, 153 millones para internos y 5 millones en utensilios.

Mientras que en el año 2021, la empresa a la que se le adjudicó por dedazo el contrato fue "Administradora de Empresas del Golfo S.A. de C.V.", por 353 millones de pesos, 197 millones para policías, 129 millones para internos, 8 millones en agua purificada y 18 millones de pesos en utensilios (vasos, platos y cubiertos desechables).

Cabe destacar que con sólo comparar los dos contratos en 2020 fueron cinco millones de pesos en utensilios, o sea vasos, platos, cubiertos desechables, y en el año 2021, fueron más de 18 millones de pesos en el mismo rubro, lo que implicó un extraño incremento de 13 millones de pesos (por lo visto fueron cubiertos de plata los que contrató el Norteño).

Por lo visto Gutiérrez Maldonado desvió recursos millonarios a su paso por la SSP durante los 4 años que estuvo al frente de dicha dependencia, donde nunca nadie le dijo nada, ni la Contraloría, ni el Gobernador, ni nadie, por lo visto su parentesco familiar con Palacio Nacional le permitió saquear a la SSP, e irse totalmente impune tras su estrepitosa salida por corrupto y hampón.

(Juan Tirado)

Web Master