La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 18, 2022

Imputan y vinculan a proceso a Javier Duarte por desaparición forzada en Veracruz

**En Veracruz el que la hace la paga, la 4T rompe los mitos de acuerdos con JDO.

**Fiscal General del Estado demuestra que no está coludida para dejarlo en libertad.

**Un juez de control decidió continuar el proceso contra el exmandatario de Veracruz.

**Colectivos de personas desaparecidas festejaron y aplaudieron la vinculación a proceso de Duarte.

**Con este delito el corrupto ex gobernador de Veracruz podría quedarse más de 20 años tras las rejas.

**Se le impuso la medida de prisión preventiva justificada por un año y seis meses de investigación complementaria. 

                                                                     Pacho Viejo, Ver. | 18 nov. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  La Fiscalía General del Estado, que encabeza la Lic. Verónica Hernández Giadáns, informa que a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, realizó imputación y obtuvo vinculación a proceso en contra de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador del estado, como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas en agravio de la víctima con iniciales D.L.C.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, se presentó vía remota ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial con sede en Pacho Viejo, en audiencia inicial donde se realizó la imputación y al renunciar al término constitucional, fue dictado auto de vinculación a proceso imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año y seis meses de investigación complementaria.

De esta manera se transforma la procuración de justicia en Veracruz, informó mediante un comunicado la FGE de Veracruz.


El exgobernador de Veracruz Javier Duarte fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada, contra un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Un juez de control adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial con sede en Pacho Viejo decidió continuar el proceso contra el exmandatario local, quien actualmente cumple una sentencia de nueve años de prisión que se le impuso por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

En enero de este año, la defensa de Duarte intentó invalidar la orden de detención en su contra por desaparición forzada, lo que fue rechazado por un juez.

En su momento el exgobernador Javier Duarte dijo a Animal Político que estaba dispuesto a enfrentar la acusación de desaparición forzada en juicio pues señaló que se trataba de un “montaje” sustentado en datos de prueba falsos o en declaraciones obtenidas con tortura.

Ahora vemos que una vez más Duarte de Ochoa mentía, el proceso en su contra por Desaparición Forzada está muy bien sustentado legalmente y prueba de ello es la imputación y vinculación a proceso por dicho delito catalogado como "GRAVE" lo cual lo dejará tras las rejas por lo menos 20 años más.

(Juan Tirado) 

Web Master