La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 12, 2022

Instalan la Comisión Especial para otorgar Medalla Adolfo Ruiz Cortines 2022

*La convocatoria será publicada en breve en la página oficial del Congreso del Estado y sus redes sociales. 

                                                                 Xalapa, Ver. | 12 nov. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 38 de la Ley Orgánica y 69, 70 y 71 del Reglamento para el Gobierno Interior, ambos del Poder Legislativo del estado, quedó instalada la Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines” 2022.

La Comisión Especial está integrada por las diputadas Adriana Esther Martínez Sánchez e Itzel Yescas Valdivia, presidenta y secretaria, respectivamente,  así como por las legisladoras Ana Miriam Ferráez Centeno, Lourdes Juárez Lara, Maribel Ramírez Topete y Citlali Medellín Careaga y por los diputados Paul Martínez Marie, Luis Ronaldo Zárate Díaz, Marlon Eduardo Ramírez Marín y José Luis Tehuintle Xocua, en calidad de vocales.

Como parte de sus atribuciones, las y los diputados deberán organizar el proceso, estudiar, seleccionar y dictaminar quien recibirá la distinción este año.


Para tal fin y de conformidad con los artículos 1, 19, 20 y 21 de la Ley de Premios del Estado, esta instancia legislativa emitirá y publicará en la página oficial del Congreso del Estado y sus redes sociales la convocatoria con las bases y plazos para la presentación de propuestas.

Una vez concluido el término de la Convocatoria, la comisión seleccionará de entre los ciudadanos e instituciones públicas o sociales propuestos, a tres que a su juicio sean los de mayor mérito a recibir la distinción, razonando y motivando su decisión.

El Dictamen será sometido a la consideración del Pleno del Congreso, que decidirá a quien se le otorga dicha distinción, la cual será entregada en sesión solemne el día 5 de diciembre del presente año, a las 11:00 horas.

La Medalla y Diploma Adolfo Ruiz Cortines es un Premio que concede anualmente el Congreso del Estado a los veracruzanos que se distingan por sus acciones en la participación ciudadana de la sociedad y aquellas instituciones públicas o sociales que con sus acciones hayan contribuido a mejorar las condiciones de vida de la sociedad.

Web Master