La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 15, 2022

Javier Duarte obtiene suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión

**Delitos que siempre y cuando no ameriten prisión preventiva oficiosa.

**Al día de hoy el único delito "grave" que tiene vigente es por Desaparición Forzada.

**Por dicho delito si la FGE de Veracruz hace bien su trabajo se quedaría como mínimo 25 años más preso. 

                                                                Ciudad de México. | 15 nov. 2022 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, obtuvo una suspensión provisional en contra de cualquier orden de aprehensión, siempre y cuando no sea requerido por delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

La titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Ruby Celia Castellanos Barradas, admitió a trámite la demanda de amparo que promovió el corrupto exgobernador veracruzano, en el que también solicitó la protección de la justicia federal contra cualquier orden de localización, comparecencia o reaprehensión.

Para que la suspensión provisional entre en vigor, Duarte de Ochoa deberá pagar una garantía de 28 mil pesos, en un plazo de cinco días hábiles. Por lo que a ver a quien le pide prestado (se vale reír).

Duarte de Ochoa pidió la protección contra cualquier mandamiento judicial de los jueces de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, en donde permanece recluido desde el año 2017.

La celebración de la audiencia donde resolverá si se le concede a Duarte de Ochoa la suspensión definitiva se programó para el próximo viernes 18 de noviembre; mientras que el viernes 16 de diciembre se realizará la audiencia constitucional para determinar si se le otorga dicho amparo al reo.

Hay que recordar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz (FGE) cuya titular es Verónica Hernández Gidáns, está vinculando a Duarte de Ochoa con el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Emiliano Zapata (Barranca La Aurora), por lo que solicitó a la Fiscalía de la Ciudad de México el apoyo para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra, en diciembre de 2021.

Por dicho delito (Desaparición Forzada) Duarte de Ochoa enfrenta un "Delito Mayor", sin derecho a fianza, con prisión preventiva oficiosa y con una sentencia superior a los 25 años de prisión no revocable.  

Así que está en manos de la Fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns el dejar en la cárcel por muchos años más al corrupto de Duarte de Ochoa, o simplemente hacerse "ojo de hormiga" y lanzarle las culpas al ex Fiscal Jorge Winckler para dejar salir en libertad al Duartocho dentro de muy pronto.  

Web Master