La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 09, 2022

Lima Franco el nuevo Carlos Aguirre en SEFIPLAN

**Miles de maestros siguen con el paro y toma de escuelas, ya no les creen.

**Quieren su incremento el 15 de noviembre, no hasta diciembre como les plantean.

**Rescate financiero del Gobierno Federal al Gobierno de Veracruz no llegaría antes. 

                                                               Xalapa, Ver. | 09 novi. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- José Luis Lima Franco debe de andar muy enamorado o debe andar pensando en alguna futura candidatura como para que el adeudo estatal que se tiene con maestros que es de 700 millones de pesos exponga por una vez más al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quienes ya no le creen ni el bendito los más de 65 mil maestros a los cuales tiene en vilo.

Y es que en realidad es a Cuitláhuac al que le pega este escándalo de los adeudos a los maestros veracruzanos, porque es él quien pone la jeta ante ellos, quedando como el malo de la película, cuando en realidad José Luis Lima Franco y Zenyazén Escobar García son los verdaderos responsables, uno el de finanzas por no prevenir dicho dinero para esta fecha y mandarlo a otro lado, y el otro el Streeper que despacha como Secretario de Educación por mentirle a los maestros veracruzanos.

Se supone que el adeudo que se tiene con el magisterio estatal es producto de la negociación del aumento salarial que se tuvo antes del primer semestre del año que corre (en el mes de Mayo de 2022), prometido y asegurado por el mismísimo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que José Luis Lima Franco como Zenyazen Escobar andan muy distraídos pensando en una candidatura en 2024, mucho antes de tiempo, desatendiendo lo que realmente importa, responderle a Veracruz al día de hoy, no le ayudan en nada a Cuitláhuac García andando así, distraídos y futureando mientras el estado se la cae a pedazos a su jefe gracias a sus torpezas.

José Luis Lima Franco regresaba la noche de este lunes de la Ciudad de México y emitía un comunicado donde decía que el Presidente López Obrador les mandaría el rescate financiero para pagarle a los maestros estatales (hasta diciembre), pero lamentablemente para el mal llamado "chico maravilla" nadie le creyó, los miles maestros siguieron este martes de brazos caídos y tomando escuelas a lo largo y ancho del estado de Veracruz, ya nadie le cree a Lima Franco, quien utilizó el dinero del incremento a los maestros para pagar el abultado gasto corriente que tiene mes con mes el gobierno del estado.

Si al menos Lima Franco hubiera tenido la delicadeza de prever desde mayo de este año el pendiente que habría con los maestros, lo que ocurre hoy en día se lo hubieran evitado, pero no!!!. El Secretario de la Sefiplan anda enamorado, futureando con el 2024 y viendo por sus negocios personales, desatendiendo lo que realmente importa, la gobernabilidad y viabilidad financiera del estado.

Si como dicen por ahí que Cuitláhuac García es el nuevo Javier Duarte, entonces José Luis Lima es el nuevo Carlos Aguirre Morales en la SEFIPLAN, a ambos los presumían como “los chicos maravilla” y miren en lo que acabaron ambos.

(Juan Tirado)

Web Master