La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 23, 2022

Mexicanos pidieron protección consular después del partido México contra Polonia

https://twitter.com/i/status/1595146889774891008 

                                                    Ciudad de México | 23 nov. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de sus redes sociales,   dio a conocer que cuatro mexicanos  requirieron la protección consular al término del empate entre México y Polonia.

A través del Twitter de la SRE se difundió un video donde Vanessa Calva Ruiz, directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la dependencia, notificó el acontecimiento desde Doha, capital de la sede mundialista. Además confirmó que se dará seguimiento puntual a cada uno de los casos referidos en sus declaraciones.

“Terminó el juego de México contra Polonia y tuvimos la oportunidad de brindarle protección consular a cuatro personas. Estaremos dando seguimiento puntual a sus casos. Seguiremos al pendiente de nuestras redes sociales y teléfonos de emergencia en caso de que alguien más necesite apoyo o asistencia consular”, declaró en el material audiovisual publicado.

En tanto, por medio de su cuenta personal, la funcionaria brindó un informe acerca de las labores realizadas en su jornada y confirmó que “mantuvimos comunicación constante con personal de seguridad para ofrecer apoyo inmediato y mediación”.

La funcionaria no expuso los motivos que llevaron a su dependencia al asesoramiento de los turistas mexicanos en la Copa del Mundo; sin embargo, la protección consular es la intervención brindada con el objetivo de salvaguardar los derechos de las personas en el extranjero, así como vigilar y evitar que se cometan daños y perjuicios de las personas, así como sus bienes e intereses.

“Consiste en las medidas que promueven el respeto a los derechos de las personas, incluyendo el debido proceso de ley, evitar daños y perjuicios a las personas y/o sus intereses, vigilar que no se cometan injusticias o arbitrariedades de parte de autoridades extranjeras y combatir actos de discriminación

Web Master