La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 24, 2022

NL Technologies "atracaba" a municipios con cobro de Luminarias: Lima Franco

**Los tiempos de complicidad con los "corruptos" se terminaron.

**Dicha empresa defraudó a municipios al cobrar servicios de luz e instalar luminarias patito.

**Ahora tras la intervención del titular de la SEFIPLAN la empresa ya no cobrará más de 600 millones de pesos. 

                                                              Xalapa, Ver. | 24 nov. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Derivado de las acciones legales y denuncias realizadas por los ayuntamientos contra la empresa NL Technologies, ésta dejará de recibir más de 640 millones de pesos, mismos que podrán ser invertidos en obras para beneficio de la gente. 

Así lo reveló el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, quien destacó que ahora a los municipios de Medellín, Tuxpan y Poza Rica ya no se les descuentan de sus participaciones que iban de manera directa a dicha empresa, obligando a los ayuntamientos a pagar doble por el servicio de luz.

“En SEFIPLAN actuamos para detener este fraude”, manifestó durante su comparecencia como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Labores.

Afirmó que con esa empresa se estaba cometiendo un atraco mayúsculo y debían actuar, ya que la empresa NL Technologies seguía cobrando por los servicios que fue contratada y que dejó de prestar.

“En este gobierno nos manejamos con honor; señalamos y combatimos la corrupción”, destacó. Enfatizó que nunca más a los intereses de empresas como NL Technologies pasarán por encima del interés social.

“Lo digo de manera clara: los tiempos de complicidad con los corruptos se terminaron. Lo digo con orgullo: este gobierno es del pueblo y para el pueblo, y jamás permitiremos que nadie se robe lo que es para las familias veracruzanas”, añadió.

Lima Franco resaltó que esta administración es cercana a la gente, recoge y hace suyas las causas más sentidas; “entonces no podemos dejar a nadie atrás”.

Hay que recordar que la concesión de las luminarias que se aprobó en los años 2017 y 2018 generó una importante carga económica a por lo menos ocho municipios.

Fueron los diputados del Congreso local en el Bienio-Yunista en los años 2017-2018, quienes aprobaron la creación de asociaciones público-privadas y algunos municipios firmaron un acuerdo con la empresa con accionistas (PANISTAS) NL-Technologies que instaló luminarias chinas de muy mala calidad, y cobraría por un periodo de hasta 10 y 15 años su inversión a dichos municipios por medio directo de sus participaciones federales.

A dicho "negocio" le entraron en 2017-2018 municipios panistas como Tuxpan (Con Juan Antonio Aguilar Mancha), Medellín (Con Polo Deschamps Espino Barros), Veracruz (Con Fernando Yunes Márquez) y San Andrés Tuxtla (Con Tavo Pérez Garay), quienes se llevaron un enorme "moche" millonario por haber aceptado dicho convenio con NL Technologies, y dejar a sus respectivos municipios endeudados por espacio de 10 a 15 años.

Web Master