La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 08, 2022

ORFIS tiene tres meses (90 días) para presentar nueva Cuenta Pública 2021

**No fue aprobada por el Congreso al tener errores, inconsistencias e irregularidades.

**Ahora deberá entregar los nuevos informes individuales y el general el 06 de febrero de 2023. 

                                  Xalapa, Ver. | 08 noviembre 2022

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- A partir de este martes comenzó a correr el tiempo que tendrá el ORFIS para presentar la nueva cuenta pública 2021, plazo que será de 90 días naturales para que haga una nueva valoración misma que el Congreso no le aprobó al estar plagada de errores, inconsistencias e irregularidades.


Hoy lunes 07 de noviembre se publicó el Decreto en la Gaceta Oficial del Estado para que el ente fiscalizador analice de nuevo dicha cuenta en un lapso de 90 días naturales sin que se le autorizara un incremento presupuestal para ello, ya se le había otorgado en su presupuesto anual 2021.

Por lo que el ORFIS deberá entregar los nuevos informes individuales y el general el día 06 de febrero del 2023, y la Comisión de Vigilancia tendrá 15 días hábiles posteriores  a su entrega para elaborar el dictamen correspondiente el día 22 de ese mismo mes (febrero de 2023), en una sesión extraordinaria donde se pasará a votación del pleno del Congreso.

Web Master