La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 15, 2022

Peritajes de la Fiscalía capitalina, acreditaron negligencia de instructora, y salvavidas por muerte del pequeño Abner

*La Fiscalía capitalina detuvo el pasado domingo a la maestra Ana María “N”, maestra de natación del niño Abner, y al salvavidas de la escuela Alberto Alfonso “N”, acusados del delito de homicidio doloso con dolo eventual.   

                                                                      Ciudad de México. | 15 nov. 2022 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Los padres del niño Abner, fallecido tras perder el sentido en sus clases de natación dentro del Colegio Williams, anunciaron que van a solicitar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) el cierre definitivo de la escuela y la cancelación del permiso que esa dependencia le otorgó a la franquicia educativa por la presunta negligencias que la Fiscalía capitalina documentó en la muerte del menor.

Al encabezar una nueva manifestación frente a la sede principal del Colegio Williams, ubicado en la zona de Mixcoac, Juan Leonardo Álvarez y su esposa Marlene Muñoz destacaron que su solicitud a la SEP está basada en los videos e informes a los que ha tenido acceso la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los cuales sirvieron para que esa dependencia detuviera a una maestra y a un salvavidas de la institución.

Acompañados por decenas de personas, incluyendo primos, tías y otros familiares de Abner, los padres marcharon hacia las puertas del Colegio Williams con el fin de exigir justicia para el niño de 6 años, mismo que habría tardado alrededor de 45 minutos en ser atendido por los servicio de emergencia, según las primeras investigaciones de la Fiscalía capitalina.

Sin embargo, no se ha señalado si la petición de auxilio demoró por parte de los servicios de emergencia o fue por una reacción tardía del centro escolar ubicado en San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras.

Derivado de las primeras investigaciones, la Fiscalía capitalina detuvo este domingo a la maestra Ana María “N”, maestra de natación del niño Abner, y al salvavidas de la escuela Alberto Alfonso “N”, acusados del delito de homicidio doloso con dolo eventual.

La revisión minuto a minuto de los videos de la alberca arrojó que la maestra de natación no atendió las peticiones de Abner para salir del agua, además de que se habría tardado más de dos minutos en darse cuenta de que el menor había perdido el sentido.

En tanto, al guardavidas del Colegio Williams se le imputa haberse ausentado de su área de trabajo por casi ocho minutos, justo cuando suceden los hechos, lo que habría contribuido a la muerte del pequeño Abner.

Los padres del menor siempre reclamaron una reacción tardía de los maestros y trabajadores del Colegio Williams, mientras que el titular de esa franquicia educativa, Juan Camilio Williams, argumentaba que el niño se había “desvanecido”. Sin embargo, las videograbaciones acreditan que la reacción de la maestra de natación y del guardavidas presuntamente no fueron las adecuadas.

Web Master