La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 19, 2022

Personal de la SPF detienen a médico del IMSS drogado en el Centro Médico Siglo XXI

                                                                                         Ciudad de México. | 19 nov. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Elementos del Servicio de Protección Federal (SPF) arrestaron a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras encontrarlo drogándose y en estado inconveniente dentro de uno de los baños del área de Patología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, de acuerdo con la información que presentó en Twitter el reportero Carlos Jiménez.

Asimismo, comunicó que el especialista en medicina es Amadeo Artemis, y trabaja en el área de enfermería, en el hospital de especialidades. Hasta ahora, el IMSS no se ha pronunciado al respecto sobre esta detención.

En las imágenes que compartió Jiménez, se puede ver al sujeto en cuestión, vestido con ropa deportiva, chamarra y pants. Y en la otra foto, se aprecian unos frascos de propofol, un sedante-hipnótico, que habría usado para drogarse.

Este no es el único caso que se ha presentado de trabajadores del IMSS que han sido detenidos por drogarse o por estar en estado alcohólico. El pasado 28 de abril de este año, Carlos Jiménez también compartió que un anestesiólogo de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital Siglo XXI se drogó hasta perder el conocimiento.

Detalló que lo hallaron sentado en un excusado, con una jeringa en su mano y la ampolleta de Propofol. El médico implicado fue identificado como Juan Jiménez, quien fue detenido por agentes del SPF. En su declaración, el sujeto aprehendido no podía hablar con claridad.

De acuerdo con la Facultad de Medicina de la UNAM, el propofol es un anestésico general inyectable de acción corta, con un comienzo de acción rápida de aproximadamente 30 segundos y una recuperación anestésica rápida. La vía de administración de Propofol es intravenosa.

La sobredosis accidental probablemente cause depresión cardiorrespira­toria que puede tratarse con ventilación artificial con oxígeno. La depresión cardiovascular requerirá bajar la cabeza de los pacientes. Debe usarse Propofol únicamente si la necesidad clínica lo requiere; debe ser administrado por médicos anestesiólogos o en su defecto por personas capacitadas en anestesia.

Apenas el lunes 3 de octubre, fue detenido al interior de las instalaciones un empleado del banco de sangre del Hospital General de La Raza, del IMSS, ya que que se encontraba en aparente estado de ebriedad.

El periodista de nota roja, Carlos Jiménez dio a conocer este hecho a través de su cuenta de Twitter, donde compartió un video que fue grabado, presuntamente, al momento de la aprehensión del trabajador. Según comentó, fueron agentes del SPF quienes se encargaron de detener al sujeto, quien además habría roto una puerta de cristal al interior de la unidad médica mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Elementos de seguridad abordaron a Luis Alejandro “N”, como fue identificado el trabajador, este intercambió algunos diálogos con ellos y, posteriormente, tomó su teléfono celular y comenzó a realizar algunas llamadas, aparentemente, para arreglar la situación.

Debido a su conducta, el personal del SPF remitió al empleado a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).

Según informó Carlos Jiménez, Luis Alejandro “N” aún se encontraba dentro de la lista de personal del IMSS, pues hasta el momento en que dio a conocer la noticia no había sido retirado de su cargo.

Web Master