La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2022

Pierden registro "Chiki-Partidos" en Veracruz

**OPLE da cumplimiento a sentencia de la Sala Regional Xalapa del TEPJF.

**Pese a que seguían pataleando personajes como Paco Garrido, les dan paaaaalo.

**Les queda como última instancia irse a la Sala Superior del TEPJF, pero tienen todo en contra.

**Querían seguir mamando del erario público por medio de las prerrogativas a los partidos políticos. 

                                                             Xalapa, Ver. | 30 nov. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Las y los Consejeros Electorales del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), aprobaron el Acuerdo por el que se da cumplimiento a la Sentencia SX-JRC-84/2022 dictada por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mediante la cual se declara la pérdida de registro de los siguientes partidos políticos:

Locales

**Todos por Veracruz de Héctor Yunes Landa.

**¡Podemos! de Pepe Yunes Zorrilla.

**Cardenista de Erick Lagos Hernández.

**Unidad Ciudadana de Yunes Linares y Cinthia Lobato.

Nacionales

**Partido Encuentro Solidario (PES) de Miguel Ángel Osorio Chong

**Redes Sociales Progresistas (RSP) de Elba Esther Gordillo.

En Sesión Extraordinaria Urgente del Consejo General del OPLE Veracruz, se dio cumplimiento a la sentencia, ya que ninguno de los partidos políticos mencionados cumple con el tres por ciento de la votación válida emitida en las elecciones locales Ordinaria y Extraordinaria celebradas en junio del año 2021 y marzo de 2022, respectivamente, para la renovación de las y los integrantes del Congreso Local y los 212 Ayuntamientos del Estado.

Con este resolutivo a los quejosos sólo les queda recurrir ante la Sala Superior del TEPJF, última instancia para intentar recuperar su registro, lo cual se ve prácticamente imposible, ya que en todas las instancias previas han sido derrotados y se ha comprobado que no llegaron al 3% de la votación mínima para mantener el registro de sus partidos en el Estado de Veracruz.

Personajes como Paco Garrido de PODEMOS, recibió un palmo de narices con este nuevo resolutivo de la Sala Regional del TEPJF quien ordenó al OPLE quitar de forma definitiva el registro a dichos partidos políticos en la entidad.

Por lo que Paco Garrido deberá ver de dónde va a sacar ahora el dinero para pagar todas las cuentas que quedó a deber del proceso electoral del 2021 donde pidió fiado en unos casos y en muchos más no pagó, por lo que lo andan persiguiendo por todos lados para que pague sus deudas que generó con PODEMOS.

Una vez más Garrido traiciona a quien le tendió la mano en su momento, como pasó como Dante Delgado, como lo hizo con Yunes Linares, con Pepe Yunes, con Javier Duarte, también con Héctor Yunes, y su última víctima fue el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

Ni hablar, los "Chikis-Partidos" y sus regentadores dejaron de mamar del erario público, por eso patalean, a ver a donde se van ahora de rémoras y quien los acepta.

(Juan Tirado)    

Web Master