La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 07, 2022

Secretario de Seguridad Pública tendrá que comparecer ante el Congreso del Estado: Margarita Corro

**A pocos días de la llegada de Zúñiga Bonilla deberá comparecer.

**Deberá reportar todo el cochinero que le dejó Hugo Gutiérrez Maldonado.

**Violaciones a los Derechos Humanos, desapariciones forzadas, asesinatos de detenidos.

**Corrupción y saqueo en los contratos otorgados por dedazo, y una grave crisis de seguridad.

**Todo eso deberá reportarlo Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla al Congreso durante su comparecencia. 

                                                                Xalapa, Ver. | 07 noviembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local Margarita Corro Mendoza, confirmó que el nuevo secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, tendrá que participar en el periodo de comparecencias correspondientes a la glosa del 4 informe de gobierno al igual que el resto de los integrantes del Gabinete Estatal, a pesar del poco tiempo que lleva en el cargo.

Mencionó que, aunque todavía no ha salido el calendario para que los titulares de las dependencias rindan su informe de labores ante diputados locales, todos estarán en la lista para ser cuestionados.

“Todavía no ha salido el calendario de cómo van a ser las comparecencias y en qué días, pero yo creo que no demora. Durante estos cuatro años a los secretarios de despacho se les ha cuestionado su trabajo, ellos tienen que dar su informe de resultados y me ha parecido siempre un muy buen ejercicio, en este gobierno no se le calla a nadie, todos tenemos voz y lógicamente ellos tienen que responderle al pueblo por su trabajo y sus acciones”, dijo.

Corro Mendoza consideró que pese a que el secretario de Seguridad Pública tiene apenas unos días al frente de la dependencia tendrá que atender todos los requerimientos que le hagan los legisladores al ser un tema prioritario en el Estado, así como responder por todos los pendientes y escándalos que dejó su antecesor, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Corrupción en la asignación por dedazo de millonarios contratos inflados desde la SSP, violaciones a los Derechos Humanos de los detenidos, asesinatos de ciudadanos detenidos en el Cuartel de San José, desapariciones forzadas de elementos de la corporación, nexos con la Delincuencia Organizada evidenciadas por los "Guacamaya Leaks", y una grave crisis de inseguridad y credibilidad, son algunas de las "herencias" del Norteño Gutiérrez Maldonado que Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla deberá explicar y sancionar de manera ejemplar si no quiere ser considerado como una "tapadera" del Norteño.

(Juan Tirado) 

Web Master